Alumnos del curso de certificación profesional realizan sus prácticas en un jardín municipal
22-04-2021
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó hoy la importancia de apostar por la formación y la promoción de empleo durante una visita a los alumnos del curso de Nivel 2 “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” que actualmente realizan sus prácticas en el jardín situado en la calle Doctor Castroviejo, de San Javier. Se trata de 14 alumnos que siguen el curso gratuito que se imparte en las instalaciones de la concejalía de Juventud de San Javier, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el Instituto de Formación Galileo, S.L.
La edil de Juventud, Isabel Madrid subrayó la oportunidad que supone para jóvenes del municipio y de la comarca este tipo de cursos al que se suma otro de “Actividades Auxiliaries en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” a través de los cuales, los participantes obtienen su Certificado de Profesionalidad para acceder a un empleo cualificado tras las prácticas profesionales no labores. Durante la visita, en la que también participaron las concejalas de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, el director del Instituto Galileo, Pedro Galindo explicó las labores que están desarrollando los alumnos en la zona verde autorizada por el Ayuntamiento, donde realizan podas de árboles, arbustos y rosales, arreglo de alcorques de rocas, limpieza de los pinos y plantación de especies como aloe, lavanda, tomillo, adelfa o romero para mejorar el entorno.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025


















