principal
Cubierto con lluvia 12min 17max
a+ a-

Lectura del manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano , en Santiago de la Ribera

08-04-2021

Las concejalas de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y de Juventud, Isabel Madrid asistieron hoy a la lectura del manifiesto del Día Internacional del Pueblo Gitano que se celebró en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, organizado por Fundación Secretario Gitano, con la que ambas concejalías trabajan en diferentes programas de empleabilidad desde hace años.


El manifiesto de este año ha estado marcado por la pandemia con un recuerdo especial para todos los fallecidos y con una llamada de atención sobre el agravamiento de las condiciones sociales y económicas que la crisis sanitaria ha provocado entre las familias gitanas que ya estaban en situación de exclusión social o la brecha digital abierta entre el alumnado gitano ante la enseñanza digital.


El pueblo gitano recordó hoy con su manifiesto que a pesar de los avances “los gitanos y gitanas siguen estando por detrás y a gran distancia del resto de la sociedad en el disfrute de derechos fundamentales” y reclamó un compromiso de los poderes públicos no solo en el reconocimiento institucional del Pueblo Gitano sino también en la garantía de igualdad de oportunidades y de trato. En el acto no faltó el himno gitano “Gelem , Gelem” y el izado de la bandera azul y verde con una rueda roja, símbolos del Pueblo Gitano adoptados en el I Congreso Mundial Gitano que se celebró hace 50 años en Londres.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información