principal
Poco nuboso 9min 21max
a+ a-

San Javier se incorpora a las sedes itinerantes del CAVAX

31-03-2021



San Javier se ha sumado a la red itinerante del Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y /o Abusos Sexuales, CAVAX, que estará operativo en el Centro municipal de Servicios Sociales donde se ofrecerá atención especializada una vez al mes a mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia. La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García Méndez y la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier este nuevo servicio impulsado desde la Dirección General e Mujer que tendrá carácter comarcal incluyendo los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.


El CAVAX de San Javier que compartirá espacio con el CAVI, el centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en el Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera , ofrece un servicio gratuito al que se accede mediante cita previa, ya sea por iniciativa propia o por derivación de otros organismos. En San Javier contará con una psicóloga de referencia que movilizará en su caso a otros profesionales del equipo multidisciplinar, que ofrece atención psicológica individual y grupal, apoyo social, y asesoramiento jurídico. El servicio está dirigido a mujeres mayores de 16 años víctimas de violencia sexual sin que sea necesario que exista una denuncia previa. Los teléfonos de contacto son 968 22 19 00 y 900 710 061.


La sede de San Javier nace ya con demanda puesto que 9 mujeres de la comarca (5 de Los Alcázares, 3 de San Javier y 1 de San Pedro del Pinatar) están siendo atendidas actualmente en Cartagena, informó la directora general , Maria José García, que destacó la recuperación integral de la víctima y la prevención y sensibilización social como objetivos del servicio. María José García destacó que el CAVAX atendió durante 2020 a 120 mujeres con un total de 1400 intervenciones en la Región de Murcia. La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez destacó la importancia de contar con este nuevo servicio para la mujer en San Javier y el resto de la comarca, y subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para la correcta atención a las víctimas y su recuperación a corto, medio y largo plazo. La itinerancia del CAVAX en San Javier, completa junto a otras cinco ya existentes, el mapa regional.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información