El Foro de Cine y Educación en Valores segirá ofreciendo online dos títulos nuevos cada mes
22-02-2021
El ciclo Cine y Educación en Valores se han instalado en la red después de 20 años de éxito con jornadas de cine presencial que la concejalía de Derechos Sociales promovían con los escolares del municipio de San Javier con visitas a salas de cine y que en la actualidad se ha trasladado al terreno doméstico y familiar.
La fórmula se repite aunque a través de internet con la proyección de una película seleccionada sobre la que posteriormente se puede trabajar , en este caso, con el material específico de cada título, disponible en el blog cineyvaloressj.com , creado en marzo de 2020 por el psicólogo del Centro de Servicios Sociales de San Javier, José Tortosa.
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y José Tortosa presentaron hoy el nuevo impulso de este programa que trabaja los valores sociales a través del cine, con una programación continuada en el tiempo de dos películas mensuales, que se pondrán a disposición del público el primer y tercer viernes del mes.
La selección de títulos tratará de aprovechar los días internacionales como la película actualmente en proyección “Figuras ocultas”, que refleja la lucha de tres mujeres negras y científicas por superar la discriminación que sufrieron cuando habían sido reclutadas por la NASA por sus altas capacidades, y que se relaciona con el Día Mundial de la Justicia Social que se celebra el 20 de febrero.
La concejala Estíbaliz Masegosa señaló hoy que desde la puesta en marcha del ciclo a través de la red, se han recibido hasta ahora un total de 13.322 visitas y 3.463 visitantes y animó a la población a sumarse a esta iniciativa surgida en tiempos de Covid, que se propone incentivar la conversación y la convivencia en familia así como servir de herramienta para el profesorado que sume al programa, gratuito y disponible en el blog https://cineyvaloressj.com/
Fotogalería
Últimas noticias
- La biblioteca propone unos "Aperitivos literarios" online para los sábados de maro
- Empiezan los trabajos de planificación de la Meta de la Vuelta 2021 en La Manga del Mar Menor
- El Festival de arte joven "Imagina" se celebrará con el lema "Arte y Covid" del 27 al 30 de mayo próximo
- Un estudio de la UPCT determina la idoneidad de la gestión indirecta del servicio de agua mediante concesión en el municipio de San Javier
- El alcalde, José Miguel Luengo destaca la importancia de llevar la idea de "San Javier, ciudad del aire" a los colegios
- El Ayuntamiento sanciona a la concesionaria de la recogida de basura y limpieza viaria por deficiencias en el servicio
- Resumen acuerdos pleno del 18 de febrero 2021
- Muher ofrece una lección magistral sobre el uso del color a alumnos de Infantil del CEIP El Mirador