principal
Nuboso con lluvia escasa 11min 18max
a+ a-

El Festival de arte joven "Imagina" se celebrará con el lema "Arte y Covid" del 27 al 30 de mayo próximo

22-02-2021



El Festival de arte joven Imagina se celebrará este año con el lema “Arte y Covid” del 27 al 30 de mayo próximo, organizado por el Ayuntamiento de San Javier a través de la concejalía de Juventud. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Juventud, Isabel Madrid presentaron esta mañana el cartel y las bases de la 17 edición del festival que vuelve, con gestión municipal, tras la suspensión de la edición pasada que coincidió con el confinamiento decretado por la pandemia. La imagen del festival, que este año se desdobla en varios carteles, alude precisamente al parón que supuso el confinamiento en todos los órdenes de la vida, con una serie de soportes artísticos donde los creadores apenas empezaban a esbozar la materialización de su obra, explicó Nacho Rodríguez de Santiago, de Casaú Estudio, autor de la imagen del festival.


A los artistas este año se les piden que expresen los sentimientos generados por la pandemia en sus obras como uno de los criterios de selección junto con obras alusivas al mundo de la aviación como seña de identidad del municipio a través del proyecto en desarrollo de marca ciudad “San Javier, ciudad del aire”, sin renunciar a otras temáticas libres. Los proyectos artísticos, que se podrán presentar hasta el 22 de marzo próximo, podrán ser de disciplina única o multidisciplinar incluyendo cualquier tipo de expresión artística de manera individual o colectiva. Los espacios para su exposición pública, durante los cuatro días del festival, serán el museo municipal, el Ayuntamiento, el edificio de usos múltiples, la biblioteca , la plaza de España y la explanada Barnuevo, entre otros posibles espacios públicos, pudiendo los creadores proponer el escenario idóneo para la muestra de su obra.


La selección de los trabajos que entren en el festival tendrá en cuenta , además de la temática, la capacidad de autogestión técnica, la calidad artística y la viabilidad material y económica, entre otros factores. La presentación de las propuestas precisarán, entre otra documentación, de la ficha de inscripción disponible en la web del festival www.imagina.sanjavier.es donde se puede consultar el detalle de las bases publicadas hoy. Las obras se podrán presentar de manera presencial y por correo ordinario en Concejalía de Juventud, Avda. Aviación Española, 12 30730 San Javier. Murcia y por e-mail en proyectos@imagina.sanjavier.es . Los obras seleccionadas, que serán financiadas por el festival, se darán a conocer el 1 de abril próximo.


El Festival, que se celebrará bajo un estricto seguimiento de la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración, tiene como objetivo fomentar y servir de escaparate de la obra de artistas jóvenes del ámbito local, regional y nacional y acercar su obra a los ciudadanos en espacios públicos, señaló la concejala de Juventud, que destacó el apoyo de la concejalía de Cultura en la organización de esta nueva edición del Festival de gestión íntegramente municipal. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo felicitó a la edil de Juventud y a todo el equipo al frente de Imagina, para hacer posible el regreso del arte joven y emergente al municipio y reivindicó el apoyo a la Cultura segura.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información