principal
Intervalos nubosos 12min 19max
a+ a-

El alcalde, José Miguel Luengo destaca la importancia de llevar la idea de "San Javier, ciudad del aire" a los colegios

19-02-2021


El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó hoy la presencia del proyecto “San Javier, ciudad del aire” dentro de la Semana Cultura del CEIP El Mirador que se abrió el pasado lunes con una charla a los niños de Educación Infantil sobre “Pioneros en la historia de la Aviación”. La charla la ofrecieron el teniente coronel Marcelino Sempere, historiador experto en la historia de la aviación española y el teniente coronel, Rubén Pérez, ex piloto de la Patrulla Acrobática Águila y actualmente coordinador del proyecto con el que San Javier quiere convertirse en un referente de la Aviación.


Luengo destacó la importancia de transmitir la historia y la cultura aeronáutica entre los escolares del municipio cuya historia está ligada a la propia historia de la aviación a través de la Academia General del Aire. El alcalde de San Javier visitó el CEIP El Mirador junto al director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo que felicitó al equipo directivo del colegio, que con algunos cambios debido a la situación sanitaria ha conseguido celebrar su semana cultura dedicada a los “Influencers de la historia” con atención a personalidades influyentes a lo largo de la historia.


Las actividades han incluido un programa de charlas de personalidades destacadas en distintos ámbitos, explicó el director del centro Carlos Meizat, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento a través del proyecto “San Javier, ciudad del aire” con las charlas sobre la aviación y de la concejalía de Cultura con los artistas Muher, que ofrecieron una lección práctica sobre el color a los niños. La jugadora olímpica de baloncesto en silla de ruedas, Sonia Ruiz cerraba hoy el ciclo de charlas que se han ofrecido en el patio del centro al aire libre y en las que también han participado Inmaculada Carrillo, vicepresidenta del consejo territorial de la ONCE y el deportista paralímpico, Lorenzo Albaladejo con charlas motivacionales sobre superación, resiliencia y respeto a la diversidad.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información