El ciclo Cine y Educación en Valores propone trabajar sobre la película de animación "Home: Hogar, dulce hogar"
12-02-2021
El ciclo Cine y Educación en Valores que organiza la concejalía de Servicios Sociales, sigue online con propuestas de películas que se pueden ver de manera gratuita desde casa acompañadas de un material que permite reflexionar en familia sobre la temática de la película en cuestión. En esta ocasión la película seleccionada es “Home: Hogar, dulce hogar”,(2014) , una cinta estadounidense de animación dirigida por Tim Johnson, que se puede ver hasta las 23 horas del 19 de febrero en http://sanjavierondroad.tv/
El ciclo Cine y Educación en Valores, que debido a la pandemia ha sustituido los visionados colectivos presenciales por la vía telemática. propone acceder después del visionado del filme al blog cineyvaloressj.com que coordina José Tortosa, psicólogo del Centro de Servicios Sociales de San Javier donde se ofrece información y material de trabajo sobre la película que induzca a una reflexión sobre los valores que transmite cada una de las películas seleccionadas.
“Home: Hogar , dulce hogar” está basada en la novela “El verdadero significado del Smekdia” de Adam Rex. Es una novela de ciencia-ficcion en la que el humor sirve para dibujar una imagen irónica de la condición humana y sus debilidades. La trama permite trabajar conceptos como la amistad, la familia, el significado de ser diferentes y el significado de lo que significa “hogar” para cada uno.
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















