Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en EuroRoda estarán finalizadas en abril
04-02-2021
Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización EuroRoda marchan a buen ritmo y estarán finalizadas en el mes de abril, según anunció hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo durante una visita a las obras acompañado por el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz.
José Miguel Luengo explicó que se trata de la sustitución de 1,5 kilómetros de las tuberías originales de la urbanización que eran de polietileno por otras de fundición dúctil y juntas elásticas , así como de las acometidas domiciliarias que mejorarán el servicio a 190 viviendas de 4 manzanas de la urbanización. El Ayuntamiento ha invertido 172.000 euros en las obras que comenzaron hace tres semanas y que con un plazo de ejecución de tres meses, estarán finalizadas en abril.
El alcalde de San Javier,José Miguel Luengo añadió que con esta obra “se da respuesta a un compromiso adquirido con los vecinos de la urbanización que tenían que soportar frecuentes cortes de agua debido al deterioro de la infraestructura original de la urbanización”. En los mismos términos se expresó el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez que pidió comprensión a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la obra “con la que por fin se les dará solución al problema que tenían con los cortes habituales de suministro”.
José Miguel Luengo destacó el esfuerzo municipal por incrementar las inversiones en el mantenimiento de los servicios públicos en todas las pedanías del municipio. En este sentido recordó que en los próximos días finaliza otra obra de renovación de la red de suministro de agua potable en La Manga con una inversión de 200.000 euros “que aportará mayor seguridad en el abastecimiento de agua a La Manga”. Asimismo destacó otras dos obras que comenzarán próximamente, una de ellas en El Mirador con una inversión de 200.000 euros para pavimentaciones y renovación de servicios urbanísticos en distintos puntos de la localiad y otra de accesibilidad y renovación de aceras en la avenida Academia General del Aire, de Santiago de la Ribera, con una inversión de 70.000 euros.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















