principal
Despejado 20min 30max
a+ a-

El concierto benéfico promovido por el profesor y concertista Mariano Bas se pospone a junio por la pandemia

29-01-2021



El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez han recibido hoy al profesor del Conservatorio de Música de San Javier y concertista, el flautista Mariano Bas, que les ha presentado el concierto benéfico que organizará por tercer año consecutivo y que en esta ocasión cambiará su fecha habitual de principio de febrero por el mes de junio debido a la actual situación de la pandemia.


La actual situación de la pandemia obliga a posponer la fecha del concierto, que habitualmente se celebra en el templo parroquial de San Francisco Javier y que este año destinará toda la recaudación a Cáritas Parroquial de San Javier. Mariano Bas se acompañará de su amigo el joven músico murciano José Antonio Domené con el que desde 2007 forma un dúo estable de flauta y arpa.


“Para mi es como una obligación, utilizar mi música para poder ayudar económicamente a los que lo necesiten”, señaló Mariano Bas que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier para la realización del concierto benéfico que surgió hace tres años con un concierto de Bas y otros músicos amigos para celebrar su cumpleaños. La recaudación de entonces, que superó en ambas ediciones los 1000 euros, a través de donaciones voluntarias del público, se dedicó a la labor de la Casa Cuna de Sucina.


Mariano Bas aprovechó para mostrar al alcalde y al edil de Cultura el disco que grabó en 2019 junto a su maestro, el flautista catalán de fama internacional, Claudi Arimany con el que se cierra una ambicioso proyecto de 12 CD’s dedicados a la obra completa de los hermanos Doppler, flautistas y compositores destacados de mediados del siglo XIX. El disco, distribuido internacionalmente, recoge obras dedicadas por otros compositores a Franz y Carl Doppler, virtuosos de la flauta y autores de muchas composiciones basadas en óperas de la época.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció a Mariano Bas que ponga su talento al servicio de los demás a través de este tipo de iniciativas solidarias tan importantes en estos momentos. Asimismo destacó que forme parte del Conservatorio de Música de San Javier desde donde proyecta la unión de los valores de la música y la solidaridad al tiempo que agradecía la elección de Cáritas Parroquial cuya labor está siendo tan importante en el contexto actual. El alcalde señaló que el concierto benéfico se celebrará en junio, si la situación lo permite, y con las medidas de seguridad que estén vigentes en ese momento.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información