principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 12min 18max
a+ a-

San Javier activa un servicio de rastreadores con personal de Protección Civil en coordinación con el SMS

27-01-2021


La Unidad de Protección Civil de San Javier ha comenzado hoy las labores de rastreo y seguimiento COVID con ocho personas entre las que se encuentra un traductor de los Servicios Sociales municipales, para casos con dificultad de comunicación por el idioma. Los rastreadores municipales trabajarán coordinados por el SMS desde el centro CECOVID habilitado en San Pedro del Pinatar para realizar el rastreo y seguimiento de casos positivos y sus contactos estrechos, como apoyo a la labor que desarrollan los rastreadores del sistema sanitario regional.


La Agrupación de Protección Civil de San Javier ya ha colaborado con el SMS para facilitar la vacunación en el municipio como apoyo logístico para traslado de los equipos de enfermería a residencias de mayores y personas vulnerables. En este caso Protección Civil se ocupó de aportar un vehículo de intervención rápida con personal cualificado para el traslado del personal de enfermería y apoyo ante cualquier eventualidad durante todo el proceso de vacunación.


El concejal de Sanidad, Isidoro Miñano agradeció “la labor tan importante que Protección Civil realiza ante cualquier situación de emergencia para los vecinos del municipio” y reconoció especialmente su papel durante la pandemia. Miñano recordó su apoyo a Servicios Sociales con la gestión del Banco de Alimentos municipal y reparto de suministros a personas vulnerables afectadas por la pandemia así como su apoyo logístico facilitando el proceso de vacunación en centros y ahora con el seguimiento a los casos positivos de Covid como complemento a los rastreadores de la Comunidad Autónoma.












Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información