principal
Muy nuboso 11min 18max
a+ a-

El Ayuntamiento intensifica la limpieza y desinfección en espacios públicos especialmente concurridos

25-01-2021

El Ayuntamiento de San Javier ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en espacios públicos especialmente concurridos como centros de salud, centros educativos, farmacias, cuarteles de Policía Local y Guardia Civil, residencias de mayores y centros de Aidemar, entre otros. Se trata de una medida preventiva y complementaria que no debe ser vista como garantía de una mayor seguridad, ha señalado la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz que recordó que lo más efectivo para la población es mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse las manos de manera recurrente.


La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz señaló que si bien al inicio de la pandemia el Ayuntamiento de San Javier realizó desinfecciones masivas en las calles del municipio, el avance en el conocimiento del compartamiento del virus ha llevado a la OMS a concretar este tipo de actuaciones que deberían centrarse en superficies donde pueda darse un contacto con la piel, como las manos. Técnicos de la OMS han advertido, incluso de que la pulverización o desinfección directa en espacios al aire libre, puede dar una falsa sensación de seguridad, teniendo en cuenta que el desinfectante utilizado perdería sus propiedades al contacto con la suciedad materia orgánica presente en el suelo.


Por todo ello y teniendo en cuenta que la OMS no incluye las calles y aceras entre los reservorios del virus SARS-COV-2 y que sin una situación de confinamiento total, podría llegar a ser nocivo para las personas, el Ayuntamiento mantendrá exclusivamente las labores de limpieza y desinfección en los entornos de los espacios públicos más concurridos o con presencia de población vulnerable, y en especial en las superficies que puedan entrar en contacto con la piel. La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz agradeció el ofrecimiento de agricultores y empresas que han contactado con el Ayuntamiento para colaborar en labores de desinfección en calles del municipio al tiempo que señaló que si las autoridades sanitarias lo aconsejaran en algún momento, el Ayuntamiento volvería requerir su ayuda.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información