principal
Muy nuboso 11min 18max
a+ a-

El alcalde José MIguel Luengo presenta el proyecto "San Javier, Ciudad del Aire" en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión "Invest In Cities"

21-01-2021


El alcalde de San Javier , José Miguel Luengo presentó hoy el proyecto “San Javier, ciudad del aire” en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión “Invest In Cities” con el objetivo de dar a conocer ante grupos inversores nacionales e internacionales la iniciativa con la que el municipio pretende convertirse en foco de atracción cultural, turístico, formativo y empresarial relacionado con la aeronáutica.


El Foro, celebrado de manera telemática, con la participación de cerca de 20 ciudades españolas y la celebración de varias mesas redondas, lo organiza la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, y la consultora de inversión Grupo PGS. El objetivo de esta iniciativa, que celebra su tercera edición, es el de promocionar los atractivos de inversión e impulsar proyectos de desarrollo económico singulares de las ciudades participantes y ponerlas en contacto con inversiones y empresas.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó el carácter transversal del proyecto “San Javier, ciudad del aire” que pretende ser un motor económico y que se nutre de la estrecha vinculación del municipio con el Ejército del Aire que lleva en San Javier desde hace 78 con la puesta en marcha de la Academia General del Aire, donde aprenden a volar los pilotos y futuros oficiales. Asimismo recordó que San Javier, que durante 50 años acogió un aeropuerto civil, es la sede de la Patrulla Acrobática “Águila”, lo que incrementa la vinculación del municipio con la aviación.


Luengo destacó la vertiente formativa del proyecto con estudios profesionales relacionados con la aeronáutica y el impulso de un cluster de empresas relacionadas con el sector que se retroalimentaría del resto de iniciativas. El alcalde de San Javier destacó el apoyo universitario así como del Gobierno regional al proyecto que este año dará pasos importantes como la cesión de las antiguas instalaciones del aeropuerto civil, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde está previsto instalar la colección de los aviones de la Fundación Infante de Orleans y las instalaciones dedicadas a la formación. Este año también empezarán los trabajos para la creación del Centro Cultural Aeronáutico de Santiago de la Ribera, en el que se mostrará la historia de la aviación ligada al municipio.


Un impulso importante para el desarrollo inversor y empresarial dentro del proyecto será la Iberian Air Summit, una feria aeronáutica que organizarán San Javier y la ciudad portuguesa Ponte de Sor. Ambas ciudades han formalizado su hermanamiento unidas por la aviación y serán sede alterna de la Feria, dedicada a atraer el interés internacional del sector aeronáutico, además de incluir otras actividades de exhibición. El proyecto “San Javier, ciudad del aire”, que coordina el que fuera piloto de la Patrulla Águila, Rubén Pérez, se ha visto afectado por la aparición de la pandemia, aunque ya se han llevado a cabo diversas actuaciones como la tematización de la vía pública, con un Museo al aire libre, en el paseo Colón, murales y mobiliario urbano, entre otras iniciativas.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información