principal
Despejado 16min 27max
a+ a-

Inauguración de la plaza de la Iglesia de Pozo Aledo

28-12-2020

El pasado domingo 28 de diciembre, se inauguraba la nueva plaza de la Iglesia de Pozo Aledo, la cual, tras un largo trámite administrativo y un expediente complejo, ha podido ser remodelada para uso de los vecinos de la pedanía de Pozo Aledo. Asistió el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, quién tuvo un papel importante cediendo los terrenos al Ayuntamiento para poder realizar las obras ya que anteriormente eran patrimonio de la Diócesis.


José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, visitó, en 2013, al Obispo Monseñor D. José Manuel Lorca Planes para hacerle saber el estado obsoleto de la antigua plaza y la necesidad de renovarla. Hubo plena predisposición y entendimiento por parte del Obispo y finalmente, en octubre de 2018 se cedió el terreno con la escritura de donación al pueblo.

Más tarde, cuando comenzaron los expediente para licitar las obras, los técnicos del ayuntamiento se encontraron con el problema de que en la zona convergen tres veredas, lo que dificultaba obtener permisos para hacer obras ahí. Finalmente, se consiguió solucionar y a modo de curiosidad y perpetuación histórica, los adoquines de colores marcan por donde pasa cada una de esas veredas

La nueva obra convierte la plaza de la Iglesia de Pozo Aledo en una zona accesible, con la mejora de la zona peatonal, con evacuación de aguas pluviales, nuevo alumbrado público, una nueva zona infantil y la remodelación de la parada de autobús.

El alcalde, José Miguel Luengo daba las gracias tanto al Obispo por su predisposición desde el primer momento como a los técnicos municipales por sacar adelante este expediente tan complejo, y recordaba que días atrás, el Ayuntamiento firmó un convenio de 15.000€ para la reparación de la fachada de la Iglesia de Pozo Aledo.

El Obispo Monseñor D. José Manuel Lorca Planes comentó que “cuando José Miguel me pidió este espacio, enseguida entendí que era justo cederlo, pues es un lugar de convivencia y de unión del pueblo.”

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información