principal
Nubes altas 7min 20max
a+ a-

Resumen acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de San Javier

22-12-2020

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier, que hoy celebró la sesión plenaria municipal de manera telemática, estuvo protagonizado por el Presupuesto Municipal 2021.

Con el voto en contra de Cs, la abstención de PSOE, VOX y Grupo Mixto y a favor del PP el Pleno aprobó el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2021. El concejal de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú, expuso con detalles el presupuesto comenzando hablando del aumento en relación al presupuesto del año pasado es de 1,3 millones de euros. Los presupuestos contemplan 160.000€ Más para Derechos Sociales y 330.000€ en ayudas directas a comercios, hostelería, autónomos y hoteles que están siendo los más golpeados por la pandemia.

Puedes conocer el Presupuesto Municipal de San Javier aquí, en la rueda de prensa de la presentación del mismo. (pincha aquí)

El Pleno aprobó con la abstención de todos los grupos políticos a excepción del Grupo Popular que votó a favor, la propuesta de ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en la sesión ordinaria celebrada el día 26 de noviembre de 2020, en materia de competencia plenaria, por motivo de urgencia, relativo a desestimar la alegación efectuada por el sindicato CSIF, contra el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de determinados puestos del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento de San Javier.

Con los votos a favor de PP, PSOE, VOX y grupo Mixto y con la abstención de Cs, el Pleno aprobó la propuesta de resolución del recurso de reposición interpuesto por la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. y del recurso de reposición interpuesto por Elsamex S.A.U., Quarto Proyecto S.L. y Montajes Luna S.L., contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 7 de noviembre de 2019, por el que se adjudican los tres lotes del contrato de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de mejora de la instalación de alumbrado público del término municipal de San Javier.

Ana Belén Martínez Garrido, concejal de Contratación, considera que lo más adecuado para preservar el derecho de todos los licitadores y no vulnerar sus derechos y para tratar con la transparencia que requieren en estos procedimientos, sea volver a sacar a licitación este contrato con unos pliegos más sencillos.

Se aprobó por unanimidad la propuesta de rectificación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de San Javier, correspondiente al año 2019.

Se rechazó con los votos de PP en contra, PSOE, Cs y Grupo Mixto a favor y la abstención de VOX, el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, sobre moción presentada por el Grupo Mixto, relativa al apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información