Se renueva el convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
21-12-2020
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo firmó hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el Consejo de la Juventud de San Javier, con su presidenta Rosario García Cascales. El convenio suscrito mantiene la aportación anual de 8.000 euros a la entidad juvenil que agrupa a diferentes colectivos y que se compromete a promover y promocionar el asociacionismo y movimiento juvenil en el municipio.
Rosario adelantó al alcalde los planes “desde el Consejo de la Juventud tenemos propuestas algunas actividades que ayuden a las diferentes entidades sociales del municipio, así como a las peñas de las fiestas y a las comparsas del Carnaval. Uno de los objetivos principales es el acompañamiento a los jóvenes en la etapa académica o profesional y realizar actividades que les puedan ayudar tras los efectos generados por la Covid 19. Vamos a apostar por realizar actividades de concienciación del cuidado del medio ambiente, generar participación juvenil y especialmente, apostar por la difusión de nuestros proyectos y actividades que surjan entre los jóvenes del municipio. En colaboración con la Concejalía de Juventud y otras concejalías vamos participar y desarrollar diferentes proyectos enfocados en los jóvenes del municipio.”
El alcalde José Miguel Luengo elogió la labor desarrollada desde el Consejo de la Juventud de San Javier y animó a su presidenta a trabajar en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local para hacer llegar a los jóvenes las programas formativos que se están desarrollando relacionados con la búsqueda de empleo.
El Consejo Local de la Juventud, trabaja desde su sede en labores de asesoría en materia de asociaciones, ayudando y resolviendo cualquier duda a los jóvenes que se deciden a poner en marcha una nueva asociación.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE