Se renueva el convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
21-12-2020
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo firmó hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el Consejo de la Juventud de San Javier, con su presidenta Rosario García Cascales. El convenio suscrito mantiene la aportación anual de 8.000 euros a la entidad juvenil que agrupa a diferentes colectivos y que se compromete a promover y promocionar el asociacionismo y movimiento juvenil en el municipio.
Rosario adelantó al alcalde los planes “desde el Consejo de la Juventud tenemos propuestas algunas actividades que ayuden a las diferentes entidades sociales del municipio, así como a las peñas de las fiestas y a las comparsas del Carnaval. Uno de los objetivos principales es el acompañamiento a los jóvenes en la etapa académica o profesional y realizar actividades que les puedan ayudar tras los efectos generados por la Covid 19. Vamos a apostar por realizar actividades de concienciación del cuidado del medio ambiente, generar participación juvenil y especialmente, apostar por la difusión de nuestros proyectos y actividades que surjan entre los jóvenes del municipio. En colaboración con la Concejalía de Juventud y otras concejalías vamos participar y desarrollar diferentes proyectos enfocados en los jóvenes del municipio.”
El alcalde José Miguel Luengo elogió la labor desarrollada desde el Consejo de la Juventud de San Javier y animó a su presidenta a trabajar en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local para hacer llegar a los jóvenes las programas formativos que se están desarrollando relacionados con la búsqueda de empleo.
El Consejo Local de la Juventud, trabaja desde su sede en labores de asesoría en materia de asociaciones, ayudando y resolviendo cualquier duda a los jóvenes que se deciden a poner en marcha una nueva asociación.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















