principal
Intervalos nubosos 11min 22max
a+ a-

Buenas prácticas anti-COVID en la industria agroalimentaria de San Javier

18-12-2020

La visita del Alcalde José Miguel Luengo a las instalaciones de una de las cooperativas agroalimentarias de San Javier tenía como objetivo conocer de primera mano las medidas de seguridad frente al COVID-19 que la cooperativa está tomando para minimizar los contagios y liberar de dudas que se puedan estar generando en la sociedad.


José Miguel Luengo ha defendido que “no se puede criminalizar al sector de los focos que tienen lugar de manera puntual ya que estas empresas están realizando un enorme esfuerzo para continuar la actividad con todas las garantías y seguridades para sus cientos de trabajadores”. El alcalde también ha señalado “la resiliencia que tienen los agricultores que tras enfrentarse a varias DANAs y ahora a la pandemia continúan adaptándose y superándose.”


Acompañados por Pascual Martínez, responsable de Recursos Humanos y Prevención en Hortamira, les ha mostrado al alcalde de San Javier, a Sergio Martínez, concejal de Agricultura y a Isabel Madrid, concejal del ayuntamiento y alcaldesa pedánea de El Mirador, las medidas de seguridad que parten del plan de contingencia que les recomienda la Comunidad Autónoma combinado con la concienciación del trabajador de la importancia de estas medidas y conocer el protocolo de actuación en el momento en el que tenga síntomas de la enfermedad.


El uso de la mascarilla es de obligado cumplimiento dentro de esta cooperativa agroalimentaria desde el 6 de marzo, antes incluso del confinamiento. Progresivamente se han ido aplicando nuevas medidas como el gel hidroalcóholico, el distanciamiento social, el cual se acentúa por el uso de separadores que han sido instalados entre los trabajadores en la cadena de producción.


Además del personal propio de limpieza de la empresa, por las noches hay otra empresa contratada. También se ha limitado el aforo en entradas y comedores, se ha habilitado otra puerta y la gente entra por turnos en grupos de 20 personas, incluso hay personal de seguridad que comprueba el cumplimiento de todas las normas anti-COVID.


Pascual Martínez ha asegurado que “de los pocos contagios detectados durante estos meses, en ningún caso se han producido dentro de las instalaciones de la empresa. Todos ellos han sido contagios externos y gracias a las medidas de seguridad hemos sido capaces de detectarlos y cortar la cadena”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información