Dos grandes nacimientos sustituyen a los tradicionales belenes municipales en San Javier y Santiago de la Ribera
11-12-2020
La explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera y la plaza de España, de San Javier ya acogen los dos nacimientos gigantes que sustituyen a los tradicionales belenes artesanales que se han instalado hasta ahora y que han sido cancelados por las medidas sanitarias implantadas con motivo de la pandemia. En los dos casos son obra de MatissCreación con la colaboración de la Asociación de Belenistas de San Javier. En el caso de San Javier, el nacimiento está inspirado en el barroco salzillesco, enriquecido con piezas del Museo Etnológico de San Javier, mientras que el de Santiago de la Ribera sigue la línea del belén hebreo.
Tras la suspensión este año , por primera vez, del “Belén de España”, de San Javier y el más reciente “Belén Marinero”, de Santiago de la Ribera, la concejalía de Cultura apostó por la instalación de los Nacimientos para “no perder una tradición tan arraigada en nuestro municipio y mantener el espíritu navideño en nuestras plazas”, señaló el concejal de Cultura, David Martínez, que recordó que este año la pandemia ha obligado a modificar la manera de vivir la Navidad.
El “Belén de España” tendrá no obstante su protagonismo esta Navidad. Este año, las piezas más destacadas del que es uno de los belenes al aire libre más grandes de España, que cada año atrae a miles de personas, se podrán contemplar en el interior del templo de San Francisco Javier en un recorrido expositivo que conforma la muestra navideña que cada año exhibe la iglesia parroquial. La muestra estará lista a partir del 19 de diciembre y recogerá escenas clásicas del Belén de España salidas de los talleres de grandes maestros murcianos como Jesús Griñán, Manuel Nicolás o José Hernández Navarro.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















