principal
Intervalos nubosos 17min 27max
a+ a-

El Ayuntamiento de San Javier invita a mantener las tradiciones navideñas con concursos de belenes familiares, tarjetas y decoración de balcones

02-12-2020



El concejal de Cultura, David Martínez animó hoy a los vecinos de San Javier a participar en los concursos de tarjetas, belenes y balcones navideños que ha organizado el Ayuntamiento de San Javier para contribuir a mantener el espíritu navideño que caracteriza a San Javier a pesar de las limitaciones que este año impone la pandemia y que harán que sea una Navidad diferente. “Precisamente por eso, todos debemos esforzarnos en la medida que sea posible para que San Javier siga siendo el pueblo de la Navidad”, señaló David Martínez.


Martínez invitó a los vecinos a decorar sus balcones o fachadas y a presentar sus obras al concurso que deja vía libre a la imaginación de los participantes que optarán a un primer premio dotado con una gran cesta de productos gourmet, junto a un segundo y tercer premio, dotados ambos de un lote de productos gourmet. Los únicos requisitos serán la temática navideña y un periodo mínimo de exposición del 24 de diciembre al 6 de enero. El jurado tendrá en cuenta el diseño y la originalidad, la iluminación, el empleo de elementos, técnicas y contenido didáctico y la tradición popular.


La tradición belenística de San Javier se alimenta de los belenes familiares que también podrán competir por conseguir uno de los tres primeros premios dotados con un nacimiento artesano de la Región de Murcia cada uno. En este caso se tendrá en cuenta la composición general del belén , su riqueza artística y originalidad, la ambientación mediante iluminación o efectos, la inclusión de materiales naturales o reciclados y el mensaje general que se le de al conjunto.


Las tarjetas navideñas constituyen otra de las tradiciones de estas fechas amenazada en este caso por las Nuevas Tecnologías. Para contribuir a su permanencia y dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños se ha convocado el concurso de tarjetas navideñas dirigido a los niños de Educación Infantil y Primaria escolarizados en el municipio que optarán a tres premios dotados con 100 euros canjeables por material escolar en comercios locales. Todas las tarjetas presentadas al concurso se publicarán con el nombre de su autor en el blog del concurso https://concursodetarjetassanjaviernavidad.blogspo...;


Para inscribirse en cualquiera de los tres concursos, los participantes deberán enviar un correo a cultura@sanjavier.es especificando el concurso en el Asunto, e incluyendo tres fotografías desde distintos ángulos del balcón o el belén junto a la identificación personal y teléfono del concursante. En el caso de las tarjetas se precisará una fotografía de la tarjeta a concurso junto a los datos del autor , un teléfono de contacto y el colegio al que pertenece. El jurado de los tres concursos estará compuesto por representantes de la Asociación Amigos del Belén, de San Javier, y un funcionario de la concejalía de Cultura. Los premiados se darán a conocer el 5 de enero.


El concejal de Cultura, David Martínez aprovechó para adelantar el cartel de la Navidad 2020 en San Javier para lo que se ha escogido “La Anunciación de los Pastores” del pintor veneciano del siglo XVI Giorgione, seleccionado especialmente de la época del Renacimiento “para lanzar un mensaje de esperanza y de que esta Navidad sea también un renacimiento para todos”. Martínez presentó también a la pregonera de la Navidad 2020 que será la dramaturga local, Leonor Benítez que se mostró sorprendida y agradecida por el encargo del pregón navideño que se toma como un reto. El pregón que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 20:30 en el templo de San Javier, con aforo reducido, se podrá ver en directo a través de la web Navidad en San Javier, que se presentará en los próximos días.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información