principal
Nubes altas 7min 20max
a+ a-

"San Javier, ciudad del aire" edita un cuaderno de actividades sobre la Aviación y el municipio

24-11-2020



El ayuntamiento de San Javier ha editado 15.000 ejemplares de un cuadernillo dedicado a la cultura aeronáutica ligada con San Javier, que se distribuirá en centros escolares, así como en establecimientos comerciales y de hostelería. Los cuadernos, que se han editado en español e inglés, se enmarcan en el proyecto “San Javier, ciudad del aire” y se dirigen tanto al ámbito turístico como educativo.


El contenido, de tono ameno y didáctico, incluye una viñeta con tres personajes , Diego, Eli y Javi cuyas andanzas está previsto que se popularicen en un futuro cómic temático. Asimismo incluye pasatiempos variados con la aviación como protagonista, dibujos para colorear y una maqueta recortable del CASA C-101, el avión utilizado por la Patrulla Águila.


El concejal coordinador del proyecto, “San Javier, ciudad del aire” , Rubén Pérez ha explicado que el cuaderno pretende ser un instrumento más con el que difundir el atractivo turístico que supone la cultura aeronáutica para el municipio como parte de su propia historia, por lo que se dirige tanto a los turistas como a los colegios que lo pueden abordar como una actividad complementaria a la hora de estudiar el municipio.


En el cuadernillo se hace una invitación a recorrer el paseo marítimo de Santiago de la Ribera para visitar el Museo Tiflológico en el que se exponen al aire libre algunos de los aviones que han sobrevolado San Javier históricamente y hacerse un selfie con dos de los aviones expuestos para conseguir un recuerdo de “San Javier, ciudad del aire” que se podrá conseguir en la Oficina de Turismo mostrando las fotografías.


La iniciativa, que nace con vocación de continuidad con la edición de nuevos cuadernos en el futuro, se ha financiado con parte de la subvención de la Consejería de Turismo para la difusión y dinamización del proyecto “San Javier, ciudad del aire”, como recurso turístico para el municipio.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información