principal
Nubes altas 7min 20max
a+ a-

El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cáritas San Javier y el Museo Parroquial

24-11-2020


El Ayuntamiento de San Javier renueva su colaboración con Cáritas Parroquial de San Javier mediante una aportación anual de 26.000 euros destinadas al mantenimiento de la labor de ayuda y apoyo a familias y personas necesitadas. El alcalde, José Miguel Luengo firmó el acuerdo con el párroco Juan Prieto que anunció la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos desde la Parroquia. El reparto de alimentos constituye una de las principales líneas de ayuda que mantiene Cáritas, que a través de sus voluntarios y la labor profesional de una trabajadora social ofrece una atención más genérica a la población más desfavorecida. La última DANA incrementó de manera considerable la demanda de ayuda en Cáritas que ahora también aprecia las consecuencias de la epidemia, según Juan Prieto.


El alcalde, José Miguel Luengo y el párroco Juan Prieto firmaron también la renovación del convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de San Javier y la Parroquia de San Francisco Javier para el mantenimiento y conservación del Museo Parroquial. El Ayuntamiento contribuye con 12.500 euros mensuales para garantizar la exposición pública en las mejores condiciones del patrimonio histórico-artístico propiedad de la Iglesia al público, como una de las ofertas culturales del municipio. En este sentido, el párroco explicó que se ha iniciado un nuevo programa museístico con la remodelación de las salas y nueva exposición de sus piezas más relevantes.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información