principal
Muy nuboso 12min 21max
a+ a-

Cine pedagógico y en familia para celebrar el Día del Niño en San Javier

19-11-2020


El Día Internacional de los Derechos de la Infancia,que se conmemora el 20 de junio, se celebrará en San Javier con la proyección de un película para ver online desde casa y en familia, así como en los centros educativos, para abordar la temática de los Derechos del Niño con los más pequeños.


La película escogida es “El extraordinario viaje de Lucius Dumb” dirigida por Maite Ruiz de Austri , un filme de animación que aborda la temática de los derechos del niño a través de la historia protagonizada por el joven científico Lucius Dumb que tendrá que ayudar a dos extraterrestres a volver a su hogar.



La película, que se podrá ver a cualquier hora del día 20, 21 y 22 de noviembre, desde el aula o desde casa, cuenta con material para trabajar sobre su contenido con los niños, disponible en el blog https://cineyvaloressj.com/ desde donde se coordinará un sesión de cineforum el día 24 de noviembre a las 19:00h para ahondar de manera conjunta en los valores de la película.


La película se podrá ver a través de Vimeo con la dirección y contraseña que será facilitada desde los propios centros educativos y las plataformas de comunicación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del municipio así como en redes sociales y web municipales.


Alicia Balsalobre y Eugenia Contreras, del Centro de Servicios Sociales de San Javier, señalaron la importancia de que los niños conozcan desde pequeños los derechos que asisten a la Infancia e invitaron a las familias a fomentar el visionado de la película seleccionada junto a los más pequeños a los que va dirigida.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información