principal
Poco nuboso 6min 14max
a+ a-

Los Premios María Moliner reconocen la labor de la biblioteca de San Javier

18-11-2020


La biblioteca de San Javier ha vuelto a ser reconocida en los Premios María Moliner, del Ministerio de Cultura, con con un premio dotado de 2000 euros para la compra de libros, por su campaña de promoción de la salud mental a través de la lectura. La campaña, reconocida en la edición 2020 de los Premios, en la categoría de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, se desarrolla con más de 30 actividades como la iniciativa “Terapia de desconexión digital”. Asimismo se han celebrado concursos literarios en relación con las enfermedades mentales ,ciclos de conferencias y charlas y acciones para potenciar la relación entre los vecinos para romper con el aislamiento social, que la situación ha obligado a que fueran virtuales .


La relación de la biblioteca de San Javier con los Premios María Moliner empezó en 2009 con un primer reconocimiento a un proyecto de animación a la lectura. En 2010 fue uno de las finalistas al primera premio en la categoría de entre 20.000 y 50.000 habitantes, aunque fue en 2013 cuando finalmente consiguió el primer premio por su labor de animación a la lectura. Después, en 2017 obtuvo una mención especial y en 2018 ganó el Premio al proyecto más innovador en materia de integración generacional mediante el fomento de la lectura. El concejal de Cultura, David Martínez destacó la importancia de este tipo de reconocimientos a la intensa labor que desarrolla la biblioteca y todo su equipo con la implicación de colectivos sociales y personas que enriquecen su oferta.


Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información