Francisca Naranjo recibirá mañana viernes el Premio 8M que concede el Consejo Municipal de Igualdad
05-03-2020
Mañana viernes se entrega el Premio 8M que concede anualmente el Consejo de Igualdad municipal que este año ha recaído en Francisca Naranjo a la que se le reconoce su histórica implicación en la vida municipal tanto en el plano político como social a través de distintas asociaciones con las que sigue colaborando. El acto, que tendrá lugar en el transcurso de una cena conmemorativa del 8M en el centro cívico Parque Almansa de San Javier a las 21:30h, inicia el programa municipal presentado hoy por la concejala de Igualdad Ana Belén Martínez para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
La campaña de animación “En tu parque o en el mío” se ha sumado a la celebración y dedicará su cita del sábado 7 de marzo en el parque del Voluntariado, en San Javier, a la mujer con una cita familiar con desayuno, un taller saludable, juegos y una plantación de árboles en el parque por parte de las madres asistentes con sus hijos, que podrán dejar una inscripción en el árbol plantado como recuerdo, explicó la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, durante la presentación.
La explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera ha sido el lugar escogido para la lectura de un manifiesto institucional del 8 M por el alcalde, José Miguel Luengo el domingo 8 de marzo a las 12:00 que irá seguido de la acción artística “”EnPlazArte”, un espectáculo de coreografías de Ruth Olmos, Judith Arteaga y Verónica Muñoz, para acabar con una sesión popular de Zumbathon. El programa continua con una conferencia sobre “Consumo responsable y Medio Ambiente” el martes 10 de marzo , una excursión en la que se visitarán las instalaciones de Licor 43, el 14 de marzo y un coloquio sobre mujer a partir de la película “Tomates verdes fritos” moderado por la periodista Marisol Álvarez, que se celebrará en la biblioteca de San Javier el 17 de marzo.
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio