principal
Muy nuboso 12min 21max
a+ a-

Proyecto Hombre seguirá trabajando la problemática de las adicciones en San Javier

29-10-2020


El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones y que supone la aportación municipal de 10.000 euros a la entidad asistencial para el desarrollo en el municipio de un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa a personas afectadas por cualquier adicción.


En la firma del convenio estuvieron presentes la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y la directora del Proyecto, Asunción Santos que confirmó la vuelta a la atención presencial en San Javier. Personal técnico de Proyecto Hombre se traslada cuatro días a las instalaciones de la concejalía de Juventud, de San Javier, para atender a los usuarios que pueden ser derivados de otros servicios o a instancia particular pidiendo una cita previa en el teléfono 968280034.


Según los responsables de Proyecto Hombre, el perfil más frecuente entre los usuarios atendidos en San Javier es el de un una persona joven de entre 18 y 24 años de edad por adicción al cannabis, seguido por el alcohol y problemas de juego online y apuestas. De enero a marzo pasado se atendieron a 10 personas en San Javier y tras el confinamiento se vuelve a la atención presencial para informar, asesorar y valorar la remisión a cualquiera de los programas en funcionamiento en la sede de Proyecto Hombre en Murcia. María Dolores Egea explicó que durante el confinamiento se aprovechó para elaborar material de prevención que se ha distribuido entre los distintos servicios municipales con los que Proyecto Hombre trabaja de manera coordinada.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información