principal
Muy nuboso 12min 21max
a+ a-

El alcalde pide "máxima responsabilidad" ante el aumento de contagios en el municipio

27-10-2020


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha hecho hoy un llamamiento a la población para que extreme las medidas sanitarias ante la complicada situación que vive el municipio debido al significativo incremento de contagios que se vienen produciendo durante las dos últimas semanas. José Miguel Luengo recordó que con 9 positivos en las últimas 24 horas los casos siguen creciendo día tras día en el municipio que se sitúa en 206 casos gracias a las 40 altas que se dieron ayer a pacientes curados. El alcalde señaló que aunque afortunadamante todavía no hay riesgo de colapso en el hospital Los Arcos es el momento de insistir en la máxima responsabilidad para conseguir invertir la curva de contagios entre todos y evitar consecuencias peores.


El alcalde de San Javier participó hoy junto al resto de alcaldes de la comarca en la reunión semanal que mantienen con el gerente del Área VIII del Mar Menor, Tomás Fernández, que admitió la difícil situación del Área de Salud Mar Menor, en particular tras el aluvión de nuevos casos positivos de la última semana que se traducirán en un incremento de hospitalizaciones en los próximos días. En relación a la capacidad del hospital para seguir asumiendo esta segunda ola del virus, José Miguel Luengo explicó, que según informó Tomás Fernández durante la reunión, el hospital cuenta actualmente con dos unidades especializadas en COVID con 57 camas, de las que hay ocupadas una treintena. A estas unidades se suman otras dos que estaban preparadas y que van a empezar a operar con otras 57 camas, de manera que se pueda ayudar incluso a otras áreas de salud más saturadas.


El gerente del Área VIII Mar Menor, Tomás Fernández informó durante la reunión que el hospital Los Arcos seguirán manteniendo sin cambios la actividad quirúrgica programada aunque la actividad de consultas, que hasta ahora tampoco se han visto afectadas, se someterán a revisión ante la sobrecarga de algunas de las especialidades. José Miguel Luengo reiteró su mensaje de “máxima responsabilidad” y señaló la mayor incidencia que está teniendo esta segunda ola en el municipio y en la comarca como demuestra la cifra de 14 fallecimientos desde el inicio de la desescalada que duplica los 7 fallecidos durante la primera ola, según informó Tomás Fernández a los alcaldes de la comarca.







Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información