San Javier invita a los jóvenes de enre 12 y 18 años a grabar "Lo que está pasando"
22-10-2020
Las concejalías de Derechos Sociales, Educación y Cultura y Juventud con la colaboración de la asociación AIKE Mar Menor han convocado un concurso de cortos grabados con teléfono móvil bajo el título “Lo que está pasando”. El concurso, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad pretende desvelar el punto de vista de los jóvenes en particular sobre las nuevas adicciones como el juego o las nuevas tecnologías que están afectando a la población más joven.
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, el psicológo de la concejalía, José Tortosa y Santiago Montealegre de la asociación AIKE Mar Menor presentaron esta mañana el concurso de creación audiovisual que nace marcado por la pandemia como sustituto del ciclo “Cine y Educación en valores” suspendido por las medidas sanitarias. “Queremos que los jóvenes sean parte activa a la hora de dar visibilidad al problema de estas nuevas adicciones que les afectan especialmente” señaló la concejala Estíbaliz Masegosa que hizo un llamamiento a la participación entre los jóvenes “verdaderos traductores de la realidad” apuntó José Tortosa.
El concurso, que cuenta con la subvención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dispone del blog https://loqueestapasandocortos.blogspot.com/ donde se pueden consultar las bases y toda la información relativa a esta iniciativa. Santiago Montealegre señaló que la asociación cultural AIKE Mar Menor ofrecerá soporte técnico y asesoramiento a los jóvenes sobre cómo hacer cortos con el móvil para lo que ya ha colgado un manual descargable en el blog del concurso con formación artística y técnica sobre producciones audiovisuales.
En concurso tendrá dos premios, uno de 200 euros para jóvenes de 12 a 15 años y otro de 300 para jóvenes de 16 a 18 años de edad. Podrán participar jóvenes residentes en San Javier de manera individual o en grupo de un máximo de 4 integrantes. El jurado estará compuesto por un representante de cada una de las concejalías convocantes y de la AIKE Mar Menor. El corto solo se podrá grabar con teléfono móvil aunque se podrán utilizar herramientas externas en la edición. La duración máxima será de 5 minutos con un tamaño máximo de 20 megas. El plazo de presentación de trabajos se abre el próximo 26 de octubre y se cerrará el 10 de diciembre próximo. Los cortos se enviarán a cortosloqueestapasando@gmail.com
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El cementerio de San Javier se prepara para recibir a Don Juan Tenorio
- Cerca de 100 ejemplares de los mejores canarios de España participarán en el XXXI Concurso Ornitológico Villa de San javier
- Más de cien personas pasan el primer día por el Punto de Atención a los afectados por la Dana
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos