principal
Cubierto con lluvia escasa 15min 23max
a+ a-

La Manga del Mar Menor acoge este fin de semana cuatro campeonatos de España de Lucha

16-10-2020

La Manga del Mar Menor acoge este fin de semana cuatro campeonatos de España de Lucha organizados por la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier , la Dirección General de Deportes y el hotel Roc Doblemar que será la sede de los campeonatos, los primeros de contacto estrecho que se celebra en España en época de pandemia.


Los campeonatos nacionales, que cuentan con un máximo de 100 inscritos, se presentaron ayer tarde en el Ayuntamiento de San Javier con la participación del concejal de Deportes, Sergio Martínez , el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el gerente del hotel Roc Doblemar, Inocencio García y el presidente de la Federación de Lucha, José María López que destacó el “riguroso” protocolo de seguridad que se ha implementado inspirado en el sistema de burbuja segura de la NBA.


Los cuatro eventos se celebrarán a puerta cerrada en el interior del hotel Roc Doblemar donde se hospedarán todos los participantes que han pasado un test serológico 72 horas antes de su desplazamiento a La Manga. Una vez aquí se someterán a un control médico para descartar cualquier síntoma en cuyo caso se realizarían test de antígenos. El hotel, del que solo se podrá salir por casos de fuerza mayor, ejercerá de burbuja con un estricto protocolo de actuación y organización interna.


El primero en celebrarse será el Campeonato de España Junior de Luchas Olímpicas el sábado 17 por la mañana al que seguirá, por la tarde el Senior Sambo. El domingo empezará con el Campeonato de España de Luchas Olímpicas Sub 23 y terminará con el Campeonato de España Senior en la modalidad Combat Sambo. Todos los campeonatos serán retransmitidos en streaming por el canal de Youtube de la Federación de Lucha.


El concejal de Deportes, Sergio Martínez agradeció el esfuerzo de todos los implicados por mantener con la máxima garantía de seguridad este tipo de eventos adaptados a la normativa impuesta por la crisis sanitaria y destacó la presencia de deportistas locales procedentes de las escuelas por las que apuesta la concejalía de Deportes, integradas en la oferta general del Polideportivo o en un programa escolar, ahora suspendido por la pandemia. El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez destacó el protocolo seguido en la organización de estos eventos que se convierten “en el altavoz perfecto de que las cosas se están haciendo bien”. Desde el hotel Roc Doblemar, su gerente, Inocencio García reiteró el compromiso del hotel para romper la estacionalidad en La Manga con el deporte como aliado perfecto.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información