San Javier no renuncia al "Don Juan Tenorio. Sueño o realidad", que se podrá ver en directo desde casa
16-10-2020
El grupo de Teatro San Javier trabaja en una versión reducida y ajustada a la nueva situación sanitaria del “Don Juan Tenorio. Sueño y realidad” que se estrenará el domingo 1 de noviembre a las 20h en el centro cultural “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera, bajo la dirección de José Antonio Navas. El concejal de Cultura, David Martínez junto al propio Navas y el actor Javier López presentaron esta mañana “una versión singular pero con la misma magia” del Don Juan Tenorio que este año no podrá celebrarse en el cementerio de San Javier debido a la crisis sanitaria.
“No podíamos dejar de lado esta tradición del Tenorio en San Javier” afirmó el concejal de Cultura, David Martínez que anunció la retransmisión en directo por El Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco para que la representación se pueda ver en directo desde casa. En la sala el aforo estará “muy limitado” para garantizar la máxima seguridad y el acceso será gratuito mediante invitaciones que se podrán recoger a partir del próximo miércoles en la biblioteca de San Javier. Los agentes de Policía determinará el aforo exacto tras un estudio técnico de la sala que permita mantener en todo caso la distancia de seguridad.
El actor y director José Antonio Navas anunció una nueva versión novedosa, más corta y con menos personajes. “Hemos tirado de creatividad e imaginación” apuntó Navas que adelantó la aparición de un narrador en la figura del nieto del escultor del panteón de la familia Tenorio , que rememora las historias que le contaba su abuelo. Navas agradeció a todos los actores el esfuerzo doble que supone trabajar en una nueva versión y con todas las limitaciones sanitarias . Para Javier López, miembro del legendario grupo Oscar 69, que sigue en activo, esta versión es otro reto para el grupo como lo fue asumir la representación del cementerio. López remarcó que aunque novedosa la versión recoge todo lo importante y toda la esencia del Don Juan original.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier celebra la VI edición del Oktoberfest del 10 al 12 de octubre con ambiente bávaro, música en directo y fin solidario
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio