San Javier suma por la Igualdad
09-10-2020
La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Ana Belén Martínez presentó hoy la campaña “ San Javier + x = ” San Javier suma por la Igualdad con la que se pretende proyectar el compromiso municipal con la igualdad como una actitud que se refleje de manera transversal en la actividad diaria del Ayuntamiento. La campaña, que tiene entre sus objetivos incidir en la sensibilización social en torno a la igualdad y la no violencia de género, se propone también, implicar a todos los vecinos como actores necesarios para avanzar en la igualdad plena de todas las personas.
En un acto celebrado en el salón de Plenos con presencia del alcalde, José Miguel Luengo, parte de la corporación municipal y personal del CAVI San Javier-Mar Menor , Ana Belén Martínez señaló que con esta iniciativa, que trabajará la sensibilización , la concienciación y la implicación, se pretende que la igualdad y las cuestiones de género vayan más allá del 8 de marzo y el 25 de noviembre para que estén presentes en la actividad diaria de todos. La campaña nace como un marco formal que acogerá las actividades que se irán programando sucesivamente en el tiempo y se desarrollará con varios soportes que le den visibilidad.
Uno de ellos serán los pasos de peatones del municipio que se transformarán con frases o dibujos alusivos a la igualdad de género o contra la violencia de género que saldrán de una acción participativa con los jóvenes de los institutos del municipio. Los trabajadores del Ayuntamiento contarán con un expositor de sobremesa con el logo de la campaña e incorporarán un pie de firma en sus documentos en el que se muestre el compromiso municipal con la igualdad y la no violencia . La web municipal incorporará una website dedicada a la campaña en la que se incluirá una agenda de los eventos y actividades que se vayan organizando. Además se utilizarán roll up con el logo de la campaña en actos institucionales y se colocarán lonas en espacios públicos significativos como la fachada del Ayuntamiento donde ya cuelga desde primera hora de la mañana.
La edil Ana Belén Martínez explicó la justificación del logo elegido del que destacó el término “suma” en el sentido tanto de eludir cualquier tipo de confrontación como de incorporar nuevas iniciativas en materia de igualdad de género, y señaló que la “igualdad respeta las diferencias desde el entendimiento”. El alcalde, José Miguel Luengo remarcó el carácter “fresco” de la campaña de la que destacó su lenguaje en positivo, sin exclusiones y su clara intención de sumar esfuerzos. José Miguel Luengo felicitó a la concejalía por la iniciativa y mostró el compromiso municipal con la misma.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier