principal
Poco nuboso 11min 25max
a+ a-

El Plan de Obras y Servicios 2020-2021 supondrá una inversión de casi 600.000 euros en obras de mejora

07-10-2020


El consejero de Presidencia, Javier Celdrán visitó hoy San Javier para presentar junto al alcalde, José Miguel Luengo el Plan de Obras y Servicios 2020-2021 para San Javier que incluye dos obras de mejoras en Santiago de la Ribera por valor de 591.000 euros que se financiarán con una aportación del Gobierno regional de 421.000 euros y la aportación municipal de los 171.000 restantes.


El alcalde de San Javier José Miguel Luengo señaló que se trata de dos obras de gran utilidad pública y muy demandadas en Santiago de la Ribera como el retranqueo del muro de la Academia General del Aire en el tramo de la calle Maestre donde se produce un estrechamiento que dificulta la seguridad vial. La obra, con un presupuesto de 388.517,72 euros, consistirá en la demolición de 200 metros del muro, entre las calles Muñoz y Marín, y su retranqueo de 7 metros, incluyendo la demolición de la antigua farmacia de la Base Aérea. Con esta obra se conseguirán aceras de mayor tamaño adaptadas, y una calzada de 3,5 metros además de la generación de 40 nuevas plazas de aparcamiento.


Luengo señaló que este proyecto, para el que ha sido preciso expropiar a Defensa 1600 metros con acuerdo de las dos partes, se consigue mejorar la seguridad vial, ampliar aparcamientos y eliminar la presión con la que baja el agua en caso de lluvias intensas por el estrangulamiento de la calle. El coronel director de la AGA, Rubén de la Chica, que asistió a la presentación que se realizó en la zona de actuación junto a la AGA, señaló que con esta obras “ganamos todos porque aunque se trate de una expropiación a Defensa, se produce una mejora en la seguridad vial que también afecta al tráfico diario que genera la propia Academia”.


La otra obra prevista en el Plan de Obras y Servicios de San Javier se refiere a la mejora y accesibilidad en la calle Cánovas del Castillo, paralela al paseo Colón, en el tramo que va desde la calle Federico Guirao y calle Montesinos. Las obras, con un presupuesto de 202.411 euros, consistirán en la renovación de la red de telecomunicaciones y canalizaciones de alumbrado público, la construcción de nuevas aceras de 1,8 metros de ancho con baldosa hidráulica y pavimentación de calzada. El proyecto incluye la peatonalización de las calles Manresa, Meseguer y Ntra. Sra. de los Dolores, perpendiculares al paseo marítimo en el tramo de acceso desde Cánovas del Castillo.


El alcalde, José Miguel Luengo agradeció al coronel director de la AGA la colaboración de la institución militar para solucionar el problema que se generaba en la calle Maestre y destacó que ha sido posible gracias a la coordinación de las tres administraciones, estatal, regional y municipal. Luengo agradeció, asimismo, al gobierno regional el apoyo económico que supone el POS para avanzar en la mejora del municipio con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.


El consejero de Presidencia, Javier Celdrán destacó que “estas actuaciones han sido identificadas como necesarias por el propio Ayuntamiento de San Javier, y ahora reciben la financiación necesaria para darles respuesta. A pesar del complicado escenario económico generado por la pandemia, es importante seguir apostando por este tipo de inversiones en nuestros municipios, porque se traducen en una mejora de los servicios que se presta a los ciudadanos en el día a día”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información