El alcalde José Miguel Luengo lleva a la Consejería de Empresa e Industria la vertiente empresarial del proyecto "San Javier, Ciudad del Aire"
23-09-2020
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presentó ayer a la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal la vertiente más empresarial del proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”, en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Consejería , en Murcia, y que contó con la participación del concejal Rubén Pérez, coordinador del proyecto, y de los directores generales del INFO, Diego Rodríguez y de Industria, Eduardo Piné.
Al término de la reunión, José Miguel Luengo explicó que el proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”, con el que San Javier pretende convertirse en un referente de la aviación, es “un proyecto estratégico para toda la Región de Murcia”. Luengo señaló que el proyecto contempla la implantación en el municipio de industria aeronáutica “lo que supone inversión, diversificación económica y puestos de trabajo cualificado”. El alcalde de San Javier informó a la consejera sobre el interés que ya han demostrado empresas del sector ante la posibilidad de crear un cluster aeronáutico en el municipio.
Luengo agradeció el interés mostrado por la consejera, Ana Martínez Vidal que ofreció la colaboración del Instituto de Fomento para el desarrollo de la componente empresarial del proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal destacó el interés regional del proyecto por la promoción empresarial y creación de puestos de trabajo que conlleva y valoró especialmente que dentro de la actual situación San Javier proponga proyectos de futuro que generen inversión y empleo.
Fotogalería
Últimas noticias
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















