principal
Despejado 16min 29max
a+ a-

El ciclo "Libros en acústico" se celebrará finalmente en un espacio acotado al aire libre los días 26 de septiembre y 10 de octubre

15-09-2020



El concejal de Cultura, David Martínez anunció hoy que el ciclo “Libros en Acústico”, que se ha aplazado en dos ocasiones, se celebrará finalmente los días días 26 de septiembre con Nacho Montes y 10 de octubre con Nieves Herrero, en la plaza de España de San Javier, en un espacio acotado al aire libre con un aforo máximo de 100 personas. El público , que deberá retirar previamente una invitación en la biblioteca de San Javier o en Librería Gala, estará sentado, haciendo uso de la mascarilla y respetando la distancia de seguridad.


El nuevo formato, adaptado a las indicaciones sanitarias actuales, modifica también el proceso de firma de libros para los seguidores de los autores invitados. Con el fin de evitar concentración de personas, los lectores interesados en obtener la firma del autor deberán dejar sus libros en la biblioteca de San Javier y recogerlos posteriormente ya firmados.


Manolo Sotomayor organizador junto a Oché Cortés del ciclo “Libros en Acústico”, que fusiona literatura y música, recordó que Nacho Montes presentará su libro “El hijo de la costurera” en el que novela la vida del modisto Balenciaga, el sábado 26 de septiembre a las 20:00h. El evento, moderado por Oché Cortés, contará con la actuación de The Red Velvets que pondrá el hilo musical a la historia que mezcla realidad y ficción sobre la vida del maestro de la costura Cristóbal Balenciaga.


La periodista Nieves Herrero estará en San Javier el sábado 10 de octubre a las 10:00h para hablar de su libro “Esos días azules” , título del verso encontrado en la chaqueta de Antonio Machado a su muerte y que remite a su amada Guiomar cuya verdadera identidad revela la autora en el libro. Oché Cortés pondrá voz a los versos de amor de Machado acompañado por el pianista Eu Molina en un acto moderado por la periodista Tati García.


El concejal de Cultura David Martínez agradeció la implicación de los organizadores del ciclo así como de la biblioteca de San Javier para la realización de estos actos “demostrando que la Cultura es segura” y recordó que el aforo está muy limitado a cien personas que solo podrán acceder con la invitación ya disponible en la biblioteca de San Javier y en Librería Gala, de San Javier. Los dos eventos programados este año en el ciclo “Libros en acústico” en San Javier se habían aplazado en dos ocasiones al estar ubicados en un espacio cerrado.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información