principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 21min 28max
a+ a-

Aidemar abre un nuevo Centro de Día y adquiere un autobús para paliar la reducción de aforos marcada por la pandemia

11-09-2020

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa visitaron hoy el nuevo Centro de Día que Aidemar ha habilitado en el edificio de la Asociación Teléfono de la Esperanza, en San Javier, para acoger a 40 usuarios de las viviendas residenciales de Aidemar que se vieron afectados por la reducción de aforo marcada por la normativa sanitaria con motivo de la pandemia.


El director de Aidemar, Francisco García explicó que con la nueva normalidad se redujeron las plazas de sus tres centros de día de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena lo que dejaba sin plaza a los 40 usuarios de las viviendas tuteladas de San Javier, que ahora, gracias a un convenio con el Teléfono de la Esperanza, pueden continuar con su rutina de lunes a viernes, de 9 a 16 horas organizados en pequeños grupos en las distintas salas con las que cuenta el centro.


José Miguel Luengo agradeció a la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Guerrero que también visitó hoy el centro, la cesión de “este magnífico edificio que reúne todas las características para poder dar servicio a una institución tan querida por todos como Aidemar”. María Guerrero, que no dudó en acceder a la petición de Aidemar, mostró su satisfacción por este nuevo uso “que llenará de vida y luz el edificio”. El edificio del Teléfono de la Esperanza en San Javier, que cuenta dos plantas, un amplio salón y múltiples salas, no tenía actividad y solo es utilizado por la Asociación contra el Cáncer de San Javier que seguirá haciendo uso de su sede un día a la semana, sin que interfieran ambas actividades.


Tras la visita al centro, el director de Aidemar, Francisco García presentó el nuevo autobús que ha tenido que adquirir Aidemar para dar solución a las restricciones del 50 por ciento de plazas en el transporte. Francisco García explicó que el nuevo vehículo, “que se ha adquirido gracias a la financiación de Bankia”, cuenta con un total de 39 plazas adaptadas, plataforma de acceso y 4 plazas para sillas de ruedas.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información