principal
Despejado 16min 29max
a+ a-

EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER SE REUNE CON ASOCIACIONES Y TECNICOS MUNICIPALES QUE TRABAJAN CON INFANCIA EN EL MUNICIPIO DE SAN JAVIER

07-09-2020

Asociaciones que colaboran con el ayuntamiento de San Javier en la protección de los derechos de la infancia (Ampas, Aidemar, Rafa Puede, Fundación secretariado Gitano, Proyecto Hombre, Cáritas, Afemar, Afal, Consejo de la Juventud y Scouts San Javier) y técnicos municipales pertenecientes al ámbito social, educativo, de igualdad, de deportes, de seguridad ciudadana, de cultura, de juventud, servicios públicos y urbanismo, fueron convocados el pasado 4 de septiembre por la Concejalía de Derechos Sociales, representada por su Concejala Estíbaliz Masegosa.

San Javier, Ciudad Amiga de la Infancia reconocida por UNICEF desde el 2016, trabaja con las asociaciones del municipio que velan por los intereses del menor y con los técnicos municipales más vinculados con la infancia y la adolescencia con el fin de analizar la situación de la misma y tener en cuenta las propuestas y líneas de actuación que tengan que ver con la protección de los derechos de la infancia desde una perspectiva integral que tiene que ver con la consecución de los objetivos de las medidas planificadas dentro de los ejes generales y transversales de actuación previstos inicialmente en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de San Javier.

Actualmente, el Ayuntamiento de San Javier trabaja junto a los diferentes agentes sociales en la elaboración del II Plan Local de Infancia y Adolescencia, teniendo en cuenta la nueva realidad social de emergencia sanitaria que está afectando al colectivo de niños, niñas y adolescentes y a sus familias. Es por ello, que estas reuniones se extenderán a lo largo del mes de septiembre con otras instituciones vinculadas con la infancia como son la educativa, la sanitaria o el órgano local de participación infantil, el C.L.I.A. (Consejo Local de Infancia y Adolescencia), teniendo en cuenta sus propuestas a la hora de diseñar las medidas del nuevo Plan.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información