principal
Poco nuboso 18min 31max
a+ a-

Los talleres de teatro, danza y pintura comenzarán en octubre de manera presencial preparados para la modalidad online si fuera necesario

03-09-2020


Los talleres de la concejalía de Cultura de danza, pintura y teatro comenzarán el curso con una reducción del 50 por ciento de la ratio y desdoble de grupos lo que permitirá mantener el número de plazas ofertadas. El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por las monitoras de los talleres, Loli Martínez, Reme Ruiz y Judith Arteaga presentó hoy el inicio de curso fijado para principios de octubre de manera presencial aunque se han previsto las modalidades semipresencial y online en caso de que fuera necesario” explicó David Martínez.


El concejal de Cultura, David Martínez manifestó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la cultura de base pero también con la seguridad por lo que los talleres comenzará con un estricto protocolo de acuerdo a las recomendaciones sanitarias que incluye grupos que oscilarán entre 6 y 10 alumnos como máximo. La normativa general incluye la toma de temperatura de los alumnos que no podrán acceder con más de 37,2 grados de temperatura corporal. El uso de hidrogel y la mascarilla será obligatoria durante toda la clase en la que se guardará una distancia de seguridad de 1,5 metros. Las aulas estarán ventiladas y habrá un espacio de 15 minutos entre grupos por lo que se pedirá máxima puntualidad, teniendo en cuenta también que los acompañantes no podrán acceder a las clases. En caso de precisar material deberá ser individual ya que no se podrá compartir para reducir la posibilidad de contagios.


Al protocolo general se suman algunas medidas específicas de cada taller por su propia naturaleza. Por ejemplo en el taller de danza los alumnos desinfectarán su calzado que cambiarán por sus zapatillas de ballet, accediendo a clase sin abrigos ni mochilas. El espacio se dividirá en cuadrículas para que los alumnos, que deberán traer una esterilla, no invadan el espacio de los otros y las clases se adaptarán a la nueva situación teniendo en cuenta el uso de la mascarilla, explicó la profesora Loli Martínez. Las medidas son similares en el taller de teatro donde este año se trabajará especialmente el cine y el trabajo actoral frente a cámara lo que facilitará su continuidad en caso de clases online o semipresenciales, apuntó Judtih Arteaga. El taller de pintura ofrece menos dificultades de interacción y pone el acento en la limpieza de materiales al final de clase para lo que se establecerán turnos. Reme Ruiz indicó que habrá un programa de continuidad del pasado curso y otro preparado para la modalidad no presencial.


El plazo para la solicitud de plaza en cualquiera de los talleres está abierto y se realizará on line descargando el formulario en el apartado de cultura de la web municipal www.sanjavier.es enviándolo, una vez cumplimentado a la dirección cultura@sanjavier.es . Las listas de admitidos se conocerán a finales de septiembre. La tramitación online , incluido el pago de los talleres, contribuye a reducir desplazamientos e interacciones como una medida sanitaria preventiva más señaló el concejal de Cultura, David Martínez.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información