principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 21min 28max
a+ a-

Antonio Sánchez Ortega documenta la historia de la Colonia Julio Ruiz de Alda, la ciudad del aire entre 1944 y 1999 en un libro

14-08-2020

El libro “Crónica de la Ciudad del Aire, Colonia Julio Ruiz de Alda 1944-1999” reúne en sus 380 páginas la historia local con información histórica tanto de los hechos acaecidos en esa horquilla de tiempo de algo más de 50 años, como la evolución de la forma de vida y datos arquitectónicos estrictamente documentados.


Las etapas de planificación, el convenio urbanístico con el Ayuntamiento de San Javier, la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto, la gestión del agua, la granja, el economato, el supermercado, el Casino de Oficiales Ruiz de Alda, el Cine-Club… son algunos de los temas que trata el libro “Crónica de la Ciudad del Aire, Colonia Julio Ruiz de Alda 1944-1999”.


El autor, Antonio Sánchez Ortega de origen albaceteño nacido en 1948 no descubrió el Mar Menor hasta 1954, fecha en la que trasladaron a su padre por motivos laborales a la Academia General del Aire. Se licenció en Pedagogía, en la especialidad de Orientación Escolar, años más tarde se licenció en Psiclogía, especialazandose en Sobredotación intelectual, en Educación Especial y Orientación Educativa y Tutoría, además de acabar licenciándose también en Antropología Social y Cultural.


Hacia sus últimos compases de su vida laboral, ingresó en el cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, especializado en Orientación Educativa y mantuvo su destino hasta su jubilación.


José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, agradeció la aportación de Antonio Sánchez además de mantener una agradable charla donde el autor le confesó curiosidades sobre el proceso de documentación y escritura de su obra.


Antonio Sánchez desea que su “modesto trabajo”, como él lo define, sirva de ayuda para el proyecto global San Javier, Ciudad del Aire.


El libro “Crónica de la Ciudad del Aire, Colonia Julio Ruiz de Alda 1944-1999” se encuentra a la venta en Librería Gala y en el Estanco de Santiago de la Ribera.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información