principal
Poco nuboso 12min 26max
a+ a-

El Mar Menor de los Niños presenta 35 propuestas para mejorar la sostenibilidad de San Javier y La Manga

11-08-2020

Un sendero Azul Circular de Mar Menor peatonal, exhibiciones de Aeromodelismo, línea acuática de vaporettos eléctricos o una red de chiringuitos sostenibles son algunas de las 35 propuestas que Francisco Ruiz Salmerón como tutor junto a tres de sus alumnos del Colegio Público La Asomada, han presentado al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, las cuales han sido acogidas con gran interés.


El espíritu de las propuestas gira entorno al cuidado del medio ambiente conservando espacios naturales, preservando la flora y fauna y reciclando los residuos del día a día. Propuestas como la creación de rutas marítimas de kayak seguras, noches de apagones lumínicos para observar el cielo limpio y la creación de espacios museísticos buscan también la potenciación turística.


El Mar Menor de los Niños son alumnos que han recogido propuestas de la Comunidad Educativa, familias y vecinos del alumnado para presentarlas a la Administración Pública de la Región de Murcia y mejorar el estado del Mar Menor y de La Manga.


El alcalde ha agradecido y felicitado por el trabajo que han traído y ha declarado que “algunas de estas propuestas se están realizando y otras las acogemos para ponerlas en marcha”, además de reconocerles que “hay mucho trabajo y muy buenas ideas en las propuestas de El Mar Menor de los Niños”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información