principal
Poco nuboso 21min 28max
a+ a-

Se presenta Terapia de Desconexión Digital con apoyo a los comercios locales

11-08-2020

Con la intención de fomentar la lectura y con ello mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de San Javier, las concejalías de Educación y Cultura, Sanidad y Comercio conjuntamente con las asociaciones de comerciantes “San Javier Ciudad de Compras” y UNICO, se presenta Terapia de Desconexión Digital. Una iniciativa en la que recibes un libro tras la compra en un comercio local de los 42 adheridos a la promoción, sin importar el importe.


Toni Diaz, responsable de la biblioteca, en colaboración con las asociaciones de comercianes decidieron utilizar los miles de libros que la gente donó durante la pandemia, los cuales han pasado todas las medidas de higiene, para incluirlos dentro de este programa. Se ha creado un sello de amigos de la lectura para los comercios adheridos.


La biblioteca dispone de dos tipos de mochilas para adultos que contienen libros de la más diversa temática, así hasta 50 temáticas diferentes. La mochilas, los usuarios, pueden llevárselas a casa durante 3 meses. También se disponen de mochilas para los niños con la misma dinámica.


Durante el confinamiento se ha hecho un uso desmesurado de los dispositivos digitales, tanto para informarnos como para entretenernos, por ello, Isidoro Miñano, concejal de Salud, reivindica un cambio y utilizar las tecnologías de manera responsable.


Según datos sanitarios del área 8 del Mar Menor, hay cerca de 14.000 personas diagnosticadas con ansiedad, 70.000 personas diagnosticadas de depresión, 46.000 con enfermedades psicosomáticas, 6.800 con trastornos de personalidad. La lectura podría ayudar a muchas de estas personas según ha afirmado Isidoro Miñano. Los estudios científicos nos dicen que leer estimula la actividad cerebral, fortalece nuestras conexiones neuronales y aumenta nuestra capacidad intelectual entre otros beneficios.


Marcelino Pardo de la asociación de San Javier Ciudad de Compras y Miguel Ángel Callejas, presidente de la asociación UNICO, han agradecido al Ayuntamiento de San Javier su predisposición para impulsar este tipo de prácticas que sirven tanto para dinamizar el comercio local como para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Javier a través de la cultura.


Héctor Verdú ha destacado la buena sinergia que hay entre la Biblioteca municipal y los comercios locales y que gracias a ello da lugar a estas interesantes iniciativas que ayudan tanto a los comerciantes como a los vecinos.


El concejal David Martínez invita a desconectar de lo informático y volver a amar el mundo de la lectura y volver a viajar a través de las páginas de los libros a otros mundos que nos hagan pensar en un futuro mejor.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información