principal
Intervalos nubosos con lluvia escasa 21min 28max
a+ a-

Más de 25 personas en piragua recogen los residuos de las playas de Santiago de la Ribera

10-08-2020

El pasado sábado por la mañana se reunían frente al Club Escuela de Piragüismo Mar Menor, en Santiago de la Ribera más de 25 voluntarios que, pertrechados con bolsas de basura, piragua y remo se echaron a la mar con el objetivo de recoger la basura que había en dicha zona del Mar Menor.


Mascarillas, botellas de cristal, envases de plástico, bolsas y otros residuos fueron recogidos por este equipo de voluntarios desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana, encontrando la mayor cantidad de residuos en los espigones y muelles. El recorrido fue desde el Club Escuela de Piragüismo Mar Menor hasta el inicio del paseo Colón, en el límite con la Academia General del Aire.


Los organizadores de Fan Futura Fest 2021 obsequiaron a todos los voluntarios con mascarillas y camisetas del gran festival que tendrá lugar el verano que viene, ya que la edición de este año se vio suspendida por la situación sanitaria actual.


La actividad también contó con la colaboración de Protección Civil que se encargó de que se cumplieran todas las medidas actuales de prevención contra el COVID y velaron por la seguridad de la realización de la actividad.


Hace unas semanas las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier proponían la recogida de residuos en piragua en las playas de Santiago de la Ribera. La convocatoria completó sus plazas en apenas unas horas tras su difusión en redes sociales. La acogida fue tan exitosa que ya están programando una segunda edición del evento.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información