La reunión de evaluación frente al COVID en San Javier destaca la necesidad de concienciación colectiva para cortar las cadenas de contagios.
05-08-2020
Durante la mañana de hoy miércoles 5 de agosto, Jose Carlos Vicente López, Director General de Salud Pública y Adicciones de la Región de Murcia ha mantenido una reunión con José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y varios concejales para evaluar la situación actual frente al COVID-19 en la zona de San Javier.
La reunión ha tenido un objetivo técnico de cómo abordar la evolución de la situación frente a la pandemia. Según la valoración de Jose Carlos Vicente López, la situación del municipio es buena y las medidas que se han tomado de manera preventiva son las adecuadas.
El Director General de Salud Pública ha destacado la necesidad de la concienciación de la gente y la acción para cortar las cadenas de contagios que puedan ir surgiendo. Apela a no apoyarse solo en la legalidad y usar el sentido común. “Los problemas vienen cuando se juntan 15 personas de 15 núcleos familiares diferentes y luego éstos vuelven a tener contacto con su núcleo familiar propio, por lo que lo ideal es realizar reuniones siempre con los mismos grupos para poder cortar la cadena de contagios de manera más fácil en caso de que surja” aseguraba José Carlos. También ha dejado clara la importancia de la implicación de los ayuntamientos en este momento ya que pueden tratar los casos de una manera más cercana siendo conocedores del municipio al completo.
Además a resaltado que “del éxito de esas acciones va a depender nuestra propia salud, el bienestar económico y los puestos de trabajo de muchas personas. Nuestra irresponsabilidad puede llevarnos al paro y la pobreza; si actuamos correctamente tendremos salud, economía y bienestar.”
José Miguel Luengo, alcalde de San Javier ha remarcado la predisposición y la voluntad de colaborar para proteger a la ciudadanía desde el primer momento en el que esta pandemia llegó al país. El alcalde ha declarado que “desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se están manteniendo intervenciones en diferentes locales y vías públicas para tratar de seguir concienciando a la población de que nuestra seguridad es cosa de todos” no obstante “estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas que la administración pública pone a nuestra disposición.”
El Director General ha aprovechado para agradecer al alcalde la oportunidad de esta reunión muy necesaria para asegurar el bienestar de los vecinos.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre