principal
Despejado 21min 34max
a+ a-

El Ayuntamiento de San Javier certifica 14 playas con el sello "Safe Tourism" que concede el Instituto para la Calidad Turística Española frente a la COVID-19

31-07-2020


El municipio de San Javier es el que más kilómetros de playa ha certificado en España con el sello “Safe Tourism” y el único de la Región de Murcia en obtener este certificado que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), para garantizar la implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19 tras superar una auditoria independiente.


El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez ha informado que el Ayuntamiento de San Javier ha certificado un total de 14 playas que ocupan cerca de 25km de costa en Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. Para ello ha elaborado el plan de contingencia “Playas de San Javier” , que fue aprobado por el Órgano Gestor de Playas a través del cual todos los servicios relacionados con playas como limpieza, policía, protección civil y salvamento e información turística asumen una serie de responsabilidades y protocolos conforme al Sistema de Prevención frente a la COVID-19.


El carácter transversal del sello “Safe Tourism Certified” ha hecho que empresas concesionarias de servicios como seguridad y salvamento en playas, establecimientos de comidas y bebidas, hamacas y sombrillas y actividades de ocio se hayan sumado a este esfuerzo por incrementar la seguridad sanitaria de los usuarios, sometiéndose a dos auditorías previas a la certificación que también ha obtenido la empresa Mar Menor Ferry que une Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.


Entre las medidas adoptadas destaca un refuerzo de la limpieza diaria y dotación de equipamiento en playas. El cálculo del aforo máximo y la diferenciación de entrada y salida a la playa y la adaptación de los protocolos de la prestación del servicio en los 18 puestos de Protección Civil, además de colocar más de 150 carteles dirigidos al público con las indicaciones y consejos de actuación frente a la COVID-19, entre otras medidas.


El edil de Turismo y Playas, Antonio Martínez señaló que el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de San Javier con el objetivo de apoyar al sector turístico, y de las propias empresas relacionadas con las playas del municipio, nos permiten certificar la implantación de un sistema que añade seguridad al usuario y genera confianza entre nuestros visitantes y operadores turísticos a la hora de visitar y disfrutar nuestro destino turístico.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información