principal
Poco nuboso 16min 29max
a+ a-

El alcalde, José MIguel Luengo se reúne con representantes del Ejército del Aire para avanzar en el proyecto "San Javier, ciudad del Aire"

22-07-2020



El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se reunió ayer en la AGA con el general Rafael Sánchez Ortega, que actualmente dirige el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire; el coronel Juan Toledano, director del Museo del Aire, de Cuatrovientos y el coronel director de la AGA, Manuel de la Chica, para abordar distintas cuestiones relacionadas con el proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”. El Museo Aeronáutico tiflológico al aire libre que se inaugura el viernes 24 de julio en el paseo Colón, en Santiago de la Ribera, es una de las acciones de este proyecto con el que Ayuntamiento pretende potenciar la relación del municipio con la cultura aeronáutica y el Ejército del Aire como seña de identidad.


El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal coordinador del proyecto “San Javier, Ciudad del Aire”, Rubén Pérez, la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, el edil de Cultura, David Martínez, y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz, trasladó a las autoridades militares los detalles de esta iniciativa que precisan de la colaboración del Ejército del Aire, como la cesión de aviones y otros elementos aeronáuticos que el Ayuntamiento ha solicitado para su exposición pública en el Museo al aire libre y diferentes recursos expositivos que está previsto poner en marcha. En la reunión también se habló del futuro Centro Cultural Aeronáutico que potenciará el proyecto municipal desde dentro del recinto de la AGA con una exposición permanente sobre la Patrulla Águila , otras muestras temporales y actividades de dinamización.


Tras la reunión, el alcalde informó del inicio de los trabajos para implantar en San Javier grados formativos profesionales de grado medio y superior relacionados con la aeronáutica, a través de la consejería de Educación, que darían servicio tanto a personal de la AGA como al alumnado interesado. Asimismo se pretende estrechar la relación con el Museo del Aire para que San Javier sea parada obligatoria de las exposiciones temporales e itinerantes del Ejército del Aire , la primera de las cuales podía llegar a San Javier en otoño próximo, según avanzó Rubén Pérez.


Una vez finalizada la reunión, el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno acompañaron a los representantes del Ejército del Aire en una visita al Museo de San Javier que será objeto de una reconversión en un futuro centro expositivo y cultural aeronáutico así como a la gran zona verde proyectada en Santiago de la Ribera con un área temática dedicada a la aviación que contará, entre otras cosas, con aviones reales cedidos por el Ejército. El general Sánchez Ortega y el coronel Juan Toledano conocieron también la maqueta expuesta en la entrada del Ayuntamiento, de lo que sería el futuro de la Fundación Infante de Orleans en la antigua terminal del aeropuerto de San Javier.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la disposición a colaborar y la buena acogida que el Ejército del Aire ha demostrado hacia el proyecto “San Javier , ciudad del Aire” que tiene una parte sentimental y de identidad por la histórica relación del municipio con la aviación a través de la AGA y una parte social, cultural y turística que se pretende convertir en una marca para San Javier.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información