principal
Nuboso 7min 19max
a+ a-

Un nuevo proyecto de interconexión eléctrica mejorará el suministro a la zona norte de La Manga del Mar Menor

20-07-2020

La Manga del Mar Menor evitará los cortes de suministro eléctrico gracias al proyecto de interconexión eléctrica por la zona norte que desarrolla Iberdrola con una inversión de 6,5 millones de euros. El proyecto incluye el desmantelamiento del tendido de media y baja tensión actual que supondrá la eliminación de las torres devolviendo el paisaje natural a la zona norte del enclave turístico.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruíz recibió en el Ayuntamiento a responsables y técnicos de Iberdrola que les informaron de la marcha del proyecto que avanza en la primera fase mientras prosiguen los trámites para culminar la interconexión de la zona norte prevista en otoño de 2021.


Actualmente se ejecuta la primera fase de la obra, en el término municipal de San Pedro del Pinatar, consistente en una perforación con un sistema de navegación por geolocalización para pasar el cableado a 15 metros de profundidad tomando como cota 0 el fondo del mar evitando cualquier afectación al fondo marino o de vida en superficie.


El alcalde, José Miguel Luengo señaló que se trata de una actuación tan importante como necesaria que evitará los cortes que de manera periódica han sufrido los vecinos de La Manga además de eliminar las torres que interfieren en el paisaje único de la zona de las encañizadas. Luengo agradeció a Iberdrola la inversión millonaria para solucionar esta problemática y mostró su confianza en que las obras avancen según lo previsto hasta su terminación.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información