El fondo pictórico municipal se va de restaurante
15-07-2020
El restaurante El Palacio, de San Javier expone en las paredes del comedor un conjunto de pinturas procedentes del fondo pictórico del Ayuntamiento cedidas por la concejalía de Cultura con el fin de colaborar con el establecimiento y mostrar al público obras que permanecían guardadas. “En tiempos difíciles tenemos que estar más que nunca al lado de nuestros comercios”, señaló ayer el alcalde José Miguel Luengo que junto al concejal de Cultura, David Martínez visitó el restaurante que dirige el chef José López, para presentar la muestra.
Luengo elogió el esfuerzo que está realizando el sector y se mostró confiado en que este tipo de iniciativas sumen en la tarea de seguir adelante. El concejal de Cultura, David Martínez explicó que los cinco óleos que decoran el salón proceden en su mayoría de las obras premiadas en los certámenes nacionales que organiza el Ayuntamiento de San Javier y excepto una obra abstracta el resto son localistas con predominio marino.
El responsable del restaurante, José López agradeció a la concejalía de Cultura la cesión de las obras que permanecerán durante un año en las paredes del salón donde según anunció, tiene previsto seguir organizando pequeñas muestras artísticas. David Martínez recordó que esta iniciativa se suma a otras similares con las que se pretende que obras que están guardadas por falta de espacios expositivos puedan ver la luz y ser admiradas por el público además de añadir un atractivo a los establecimientos que las acogen temporalmente.
Fotogalería
Últimas noticias
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"
- Resumen acuerdos Pleno correspondiente al mes de octubre
- El cementerio de San Javier se prepara para recibir a Don Juan Tenorio
- Cerca de 100 ejemplares de los mejores canarios de España participarán en el XXXI Concurso Ornitológico Villa de San javier
- Más de cien personas pasan el primer día por el Punto de Atención a los afectados por la Dana
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural


















