principal
Despejado 23min 33max
a+ a-

El alcalde se reúne con los directores de los colegios del municipio para hacer balance del curso y abordar el inicio del próximo que seguirá marcado por la pandemia

14-07-2020


El alcalde de San Javier , José Miguel Luengo agradeció hoy el esfuerzo realizado por los equipos directivos y todos los docentes del municipio durante el curso pasado en una reunión que ha mantenido hoy con los siete directores de los colegios del municipio y el concejal de Educación, David Martínez, para hacer balance del curso que finaliza y preparar el siguiente, ambos marcados por la pandemia.


José Miguel Luengo ofreció la colaboración del Ayuntamiento a los directores de los centros del municipio para trabajar de manera coordinada, como ocurrió durante el confinamiento, de cara al próximo curso si las circunstancias lo requieren. Luengo recordó que el curso pasado fue especialmente difícil empezando por la gravedad de las danas sufridas a lo que siguió la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria lo que hizo que estrechó una relación que se pretende mantener fluida tanto para posibles eventualidades como para abordar las demandas y mejoras que requiere cada centro.


Carlos Meziat director del CEIP El Mirador reconoció que “estamos cerrando el curso escolar más raro de la historia, entre danas y virus” y aseguró que “todos los equipos docentes lo hemos afrontado con mucho trabajo y tesón”. Meziat apeló a la unidad de centros, ayuntamiento y asociaciones de padres para afrontar el próximo curso “que estamos preparando para que sea lo más normal posible y lo más adecuado para que se mantengan las medidas de seguridad y nos permitan desarrollar nuestra labor que es la docencia”. El curso próximo está previsto que sea presencial para lo que los centros seguirán un plan de actuación elaborado por las autoridades sanitarias que primará sobre la labor docente que tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias.


Durante la reunión el alcalde entregó un ramo de flores y una placa conmemorativa a María Dolores Griñán que se despide de la dirección del colegio “El Recuerdo” , “en agradecimiento por su labor”. También se homenajeó a Isabel Martínez, que deja la dirección del CEIP “Severo Ochoa” y que no pudo asistir a este encuentro que sirvió para presentar a Juan Carlos Muñoz que empezará el curso al frente del “Severo Ochoa” y a María Ángeles Pérez que asume la dirección del CEIP “El Recuerdo”.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información