principal
Nubes altas 18min 30max
a+ a-

El nuevo acceso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier ya está operativo

10-07-2020


Las obras del nuevo paso peatonal de Pozo Aledo que desde hoy une la pedanía con el núcleo urbano de San Javier han incluido una obra complementaria de drenaje de aguas pluviales que evitará el embalsamiento de agua en caso de lluvias torrenciales y que según explicó hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo tendrá continuidad con la Vereda del Vinco. Luengo informó que la Comunidad Autónoma trabaja ya, a través de la Dirección General del Medio Natural, en el deslinde de la vereda “para generar una gran canal a cielo abierto que conecte el Alto del Villar y Santiago de la Ribera protegiendo de las inundaciones a los barrios de la zona y también el Mar Menor”.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañó hoy al director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó en su visita a San Javier para comprobar la finalización de las obras de la nueva comunicación peatonal entre Pozo Aledo y San Javier, que ya está operativa, y la solución al drenaje de la zona. El director general de Carreteras explicó que el gobierno regional ha invertido cerca de 370.000 euros en las obras que consisten en la construcción de 450 metros de acera, de 2 metros de ancho como mínimo y un paso inferior bajo el ramal de acceso a la AP-7 de 5 metros de ancho, con barandilla de seguridad e iluminación led en todo el trayecto. El recorrido incluye un paso sobre la vaguada de drenaje de aguas pluviales para lo que también se han abierto pasos de agua bajo los ramales y la avenida de Balsicas desde donde está previsto dar continuidad al cauce hasta la Vereda del Vinco.


José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por alcalde pedáneo de Pozo Aledo, José Davó y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, agradeció al gobierno regional la realización de las obras “que responden a una demanda histórica de un paso seguro entre las dos poblaciones”. Luengo señaló que se ha construido “el mejor paso posible con las condiciones técnicas que ofrecía el terreno” y subrayó que la actuación ha ido más allá, con una obra complementaria que soluciona otro problema importante en la zona, a través de un nuevo sistema de drenaje de las aguas de lluvia, por lo que, concluyó, “podemos decir que hoy es un día importante para Pozo Aledo y para el municipio de San Javier”.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información