principal
Despejado 22min 32max
a+ a-

Ayuntamiento y Bomberos de Consorcio trabajan para mejorar la respuesta ante inundaciones de cara al otoño próximo

09-07-2020



El concejal de Seguridad Rubén Pérez visitó hoy las instalaciones del Parque de Bomberos del Mar Menor, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en Los Alcázares, donde se reunió con sus responsables para empezar a trabajar de cara al próximo otoño en previsión de nuevos episodios de lluvias intensas. Al término de la visita, el edil de Seguridad manifestó que tanto desde el Parque de Bomberos como desde Protección Civil del Ayuntamiento de San Javier “estamos de acuerdo en adaptar los protocolos de actuación y el propio Plan de Emergencias Municipal (PEMU) de manera coordinada, ante la persistencia de las inundaciones demostrada en los dos últimos años”.


Rubén Pérez explicó que se ha acordado establecer una hoja de ruta conjunta para introducir todas las mejoras posibles con el objetivo de optimizar la respuesta del servicio de emergencias como por ejemplo avanzar el protocolo habitual de aviso naranja ante un aviso amarillo por lluvias intensas. Esta y otras medidas se concretarán antes del inicio del otoño “con el objetivo de anticiparnos al máximo a este tipo de fenómenos meteorológicos que según los expertos se seguirán repitiendo en la zona”, añadió el edil de Seguridad, que destacó la importancia de la labor del los efectivos del Consorcio ante este tipo de situaciones.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información