principal
Despejado 21min 33max
a+ a-

Las obras del colector de aguas pluviales del barrio de Los Pescadores terminarán a mediados de junio

26-05-2020

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañó hoy al consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo en una visita para comprobar el estado de ejecución de las obras del colector de aguas pluviales del barrio de Los Pescadores, en Santiago de la Ribera, cuya finalización está prevista para el próximo 15 de junio, según anunció el consejero, Antonio Luengo.


Las obras, que han supuesto una inversión de 611.244 euros, consisten en la colocación de 851 metros de tubería que conducirán las aguas pluviales que afectan al barrio de Los Pescadores hasta entroncar con la red existente a la altura de los cruces de las calles Cabo de Palos y Cabo Huertas, con dos tubos de aguas pluviales de 2,20 metros de altura. A este colector se entroncarán los imbornales y 130 metros de rejillas de recogida de aguas pluviales que recoge el proyecto a lo largo de las calles Cabo de Salou, Marina Española y Cabo de Palos. Las obras incluyen 24 pozos de registro y la reposición de los servicios existentes como la pavimentación de las calles afectadas que quedarán a la misma altura que tienen en la actualidad.


El consejero, Antonio Luengo recordó que con esta infraestructura, el Gobierno regional da respuesta a una vieja reivindicación del Alcalde de San Javier y señaló la doble vertiente del proyecto “que además de proteger de las inundaciones a la población también ayuda a la recuperación del Mar Menor evitando la sedimentación y que los arrastres de agua que circulan por las calles acaben en el Mar Menor”. Luengo aprovechó para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que les hayan podido ocasionar las obras.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo celebró la pronta culminación de las obras de canalización de aguas pluviales en el barrio de Los Pescadores “que aún sin terminar, durante el último episodio de lluvias torrenciales ya vimos como iban a ser de gran utilidad para los vecinos”. José Miguel Luengo señaló que este colector forma parte de un plan más ambicioso que incluye otros colectores de la zona norte como el del barrio de Los Ríos y zonas IES Mar Menor. Luengo remarcó, asimismo, el efecto que las obras de conducción de aguas pluviales tiene en el Mar Menor evitando minimizando la llegada de los primeros arrastres de pluviales a la laguna que serán bombeados a la estación depuradora del municipio, desde el tanque de tormentas ubicado junto a la AGA. El alcalde de San Javier comprometió la colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno regional para seguir poniendo en marcha este tipo de infraestructuras “pensadas para la protección de los vecinos” y agradeció “el compromiso con San Javier y la voluntad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para seguir invirtiendo en lo que es verdaderamente importante”.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información