principal
Poco nuboso 17min 26max
a+ a-

Las obras del nuevo itinerario peatonal entre San Javier y Pozo Aledo estarán listas en julio próximo

20-05-2020

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo acompañó hoy al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díaz de Revenga durante una visita a las obras del nuevo paso peatonal entre Pozo Aledo y San Javier, que salva el ramal bajo la AP7, que separa ambas localidades, con una nueva acera de 150 metros que atraviesa un marco de hormigón de 2,5 metros de alto por 5 de ancho, frente a los 2 metros de altura por 2 de ancho que tenía el anterior.


José Miguel Luengo destacó “la gran diferencia” que establece el nuevo paso que también mejora la iluminación y el acondicionamiento del resto del recorrido con una mayor seguridad para los peatones uniendo las aceras desde la salida de Pozo Aledo hasta conectar con las existentes en San Javier. La actuación, que ha supuesto una inversión de 327.313 euros financiados por la consejería de Fomento, cuenta con una barandilla continua de seguridad en el tramo que coincide con carretera e iluminación en todo el recorrido con tecnología LED.


El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga anunció el fin de las obras en junio próximo y destacó que además de las mejoras peatonales, la actuación mejora la canalización de aguas pluviales mediante la construcción de una plataforma sobre una vaguada de drenaje del agua de la autopista para permitir el paso del caudal mitigando las acumulaciones de agua en la zona en casos de lluvias intensas.


El alcalde José Miguel Luengo agradeció el compromiso del Gobierno regional con San Javier “para dar una solución a la demanda histórica de un paso digno entre San Javier y Pozo Aledo” y destacó las mejoras que establece la actuación respecto al acceso anterior que también se aprovechaba como paso de aguas pluviales y que lo dejaba inutilizado en episodios de fuertes lluvias.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información