Los portavoces municipales visitan el recién creado banco de alimentos municipal
14-05-2020
El recién creado banco de alimentos municipal de San Javier recibió ayer la visita de los cinco portavoces municipales y varios concejales de la corporación municipal que pudieron conocer “in situ” el funcionamiento de esta iniciativa incluida en las primeras 65 medidas aprobadas en el Pacto Relanza San Javier firmado por los grupos municipales PP, PSOE, Ciudadanos-C’s y Unidas Podemos, para ayudar a superar la crisis generada por el COVID19.
El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa destacaron el buen funcionamiento del banco de alimentos en sus primeros días de actividad en los que ya se han superado los 10.000 euros en donaciones de productos no perecederos por parte de empresas y asociaciones deportivas que también han contribuido a través de colectas benéficas.
El banco, ubicado en un local cedido por un particular, ofrece una mayor capacidad logística y receptora de alimentos que gestionado desde la concejalía de Derechos Sociales con la colaboración de Protección Civil, distribuye los alimentos entre familias vulnerables a través de los canales ya abiertos por Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera, Cruz Roja y asociación “Niñito Jesús” .
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la colaboración de empresas y entidades y lanzó un mensaje de movilización social para dar continuidad a estas donaciones “para que entre todos ayudemos a aquellos que más lo necesitan en una situación tan difícil como la que estamos viviendo”. El teléfono de donaciones para empresas, comercios, entidades o particulares que quieran realizar donaciones de alimentos no perecederos al banco de alimentos municipal es el 672 331 620.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















